VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha licitado la explotación del Recinto de la Marcha para las fiestas de San Pascual y las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, que se celebrarán del 13 al 22 de mayo y del 2 al 11 de septiembre, respectivamente. Como viene siendo tradicional -a excepción de los años de pandemia- el Recinto se instalará en una parte del párking municipal de la avenida Europa, frente al Palau de Justicia. “El Recinto de la Marcha supone la creación de un espacio festivo durante las fiestas patronales que permita ser un punto de encuentro y concentrar la actividad festiva a fin de no molestar el descanso de los vecinos a partir de determinadas horas”, detalla el concejal de Fiestas, Diego A. Vila.
“Es hora de volver a reencontrarnos, con prudencia y responsabilidad, alrededor de las fiestas de San Pascual, que deben servirnos como el gran estímulo económico para la ciudad que siempre han sido nuestras fiestas, pero también para la reconexión social que tanto necesitamos”, agrega Vila. “Después de haberlo pasado tan mal durante la crisis sanitaria y en estos tiempos de incerteza a causa de la invasión de Ucrania, por fin podemos recuperar nuestras fiestas y algunos de sus elementos tan característicos como el Recinto de la Marcha”, concluye.
Cada parada tendrá dos partes: la parte cubierta para la instalación de una barra que da a la zona común de espectáculos, y una parte descubierta para la instalación de las casetas, coste que asume cada adjudicatario. La ocupación del espacio público puede ampliarse a los cuatro días anteriores y dos posteriores a los marcados por el calendario de fiestas para facilitar la instalación, montaje y desmontaje. El horario de los recintos y paradas establecidas será de 11.00 h a 07.00 h.