Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

coincidiendo con la fase 1 del desconfinamiento

Vila-real recupera sus rutas de transporte público urbano y gratuito al activar la línea 2 del 'Groguet'

19/05/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento reactivará la segunda línea de autobús urbano gratuito (Línea 2) para ampliar el servicio a la ciudadanía del bus Groguet e ir recuperando la normalidad en el transporte público gratuito ahora que Vila-real se encuentra en la Fase 1 de la desescalada y hay una mayor actividad social y comercial en la ciudad, según han avanzado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se remarca que se actuará, siempre, respetando las restricciones de aforo y medidas de prevención sanitarias obligatorias en el transporte público.

El comunicado municipal recuerda que, durante el confinamiento, el servicio se adaptó reduciéndose a una sola línea -ampliada para intentar cubrir el mayor número de zonas y servicios de la ciudad como el Hospital de la Plana- ya que la movilidad de las personas estaba restringida.

tal como ha señalado el alcalde de la ciudad, José Benlloch, "ahora que se amplía la movilidad de las personas y hay un mayor número de desplazamientos, el consistorio, sensible a atender las necesidades de la ciudadanía, va a recuperar las dos rutas de este servicio previa a la situación de estado de alarma para garantizar el transporte público gratuito a la ciudadanía y más, en un momento en que hay personas en situación de dificultad económica”, explica el dirigente municipal, quien recuerda "la apuesta de Vila-real por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

El servicio de la Línea 2 se suma a la Línea 1 y al servicio especial de autobús gratuito de los sábados para facilitar las compras y acceder al mercado ambulante de productos alimentarios y de primera necesidad en el aparcamiento frente a los juzgados.

Desde su puesta en marcha, en noviembre de 2018, ambas líneas de bus garantizan un servicio público gratuito que permite a los usuarios la conexión a los principales puntos de la ciudad, tanto del centro como de las zonas más alejadas. En diferentes horarios, según la línea y con dos rutas diferenciadas, durante todo el día de lunes a viernes y fines de semana, los dos autobuses comunican las áreas más externas de Vila-real, como el Madrigal y el Termet, con los puntos más céntricos sin olvidar la conexión con el Hospital Universitario de la Plana.

El alcalde concluye que “no queremos dar pasos atrás en el uso de este transporte público gratuito que había conseguido en su primer año de funcionamiento una excelente respuesta con más de 211.000 viajeros”.


Noticias relacionadas

next