Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Para cada menor escolarizado se concederá una subvención, en pago único, de 123 euros 

Vila-real reedita las ayudas municipales a la escolarización infantil de 0 a 3 años

17/11/2020 - 

VILA-REAL. Las familias de Vila-real con hijos menores de tres años escolarizados el curso pasado en las escuelas infantiles de la ciudad podrán beneficiarse, un año más, de las ayudas municipales a la escolarización infantil, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. Así, este mismo martes, el Boletín Oficial de la Provincia y la web municipal publican la resolución de Alcaldía que establece las bases de la convocatoria, para la que se destinan 60.000 euros. Tras su publicación, se abre ahora un plazo de 10 días para que las familias interesadas puedan solicitar las subvenciones.

Los beneficiarios de las ayudas son todas las familias con niños y niñas menores de 3 años empadronados en Vila-real e inscritos en cualquiera de las escuelas infantiles ubicadas en Vila-real y autorizadas este curso (Babisol, Bambilàndia, Caperucita Roja, 5 Sentits, El Solet -unidades de 0 a 1 año y unidades de 1 a 2 años-, Kinder Park, L'Esquirol y Món de fades). Para cada menor escolarizado en una de estas escuelas infantiles se concederá una ayuda, en pago único, de 123 euros. En el caso de que el número de solicitudes sea menor a las previstas se procederá a redistribuir equitativamente el resto entre todas las solicitudes aprobadas. La percepción de estas ayudas es complementaria a las becas concedidas por la Conselleria de Educación y cualquier otra ayuda de otras administraciones.

Según explican las mismas fuentes, se trata de la segunda convocatoria de subvenciones municipales a la escolarización de 0 a 3 años, tras una primera edición en el curso 2018-2019. “La educación es un derecho fundamental de los niños que las administraciones públicas debemos garantizar en igualdad de oportunidades. En el caso de la escolarización infantil, además, es clave para favorecer la conciliación familiar. Por eso, el gobierno municipal lanzó por primera vez el curso pasado estas ayudas que, pese a las trabas burocráticas y las dificultades administrativas y competenciales, consolidamos en esta segunda edición. Una apuesta clara y firme del Ayuntamiento por la educación y la igualdad de oportunidades”, valora la concejala de Educación, Aida Beteta.

Noticias relacionadas

next