Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las medidas frente a la covid-19 abocan a cambios en las relaciones entre vendedor y cliente

Vila-real reestrena su mercado ambulante: en el CEM, los miércoles y sábados y gel hidroalcohólico

Fotos: TONI LOSAS

3/06/2020 - 

VILA-REAL. Esta vez sí; tal como estaba previsto Vila-real ha activado el mercado ambulante de ropa y complementos que, a partir de ahora, se celebrará los miércoles y sábados en Vila-real. Cumpliendo con las medidas de prevención e higiene por la covid-19 la Ciudad Deportiva Municipal (CEM), de manera provisional, acoge estos dos mercados que venían celebrándose en el centro de la ciudad.  El mercado de los sábados cuenta con 106 paradas y el mercado de los miércoles con 75 paradas.

Tal como ha señalado el concejal de Economía, Xus Madrigal, “los vendedores están muy contentos porque significa reabrir un espacio hacia la nueva normalidad en donde pequeñas empresas, autónomos y pymes pueden retomar su actividad” ha indicado el edil, quien ha agradecido la voluntad de los comerciantes para la reactivación de los mercados ambulantes.

“El balance que hacemos de este primer día de mercado en la Ciudad Deportiva Municipal es muy positivo porque conjuga los intereses de los vendedores con los clientes. Nos permite celebrar el mercado ambulante con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y, al mismo tiempo con unas condiciones de venta más rentables para los comerciantes” detalla Madrigal, quien recuerda que el Ayuntamiento de Vila-real, tras la consulta a la Subdelegación del Gobierno, ha podido flexibilizar las condiciones y adoptar medidas propias para la celebración de los mercados de venta no sedentaria.

Tanto el mercado de venta ambulante de ropa y complementos de los miércoles y sábados en el CEM, como el mercado de alimentación y productos de primera necesidad en el aparcamiento frente a los juzgados cuentan con las medidas de seguridad y protección sanitarias tanto para los comerciantes como para clientes, con controles de acceso, gel hidroalcohólico y mascarillas.

Noticias relacionadas

next