VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha recibido un total de 328 solicitudes de pequeñas empresas y autónomos para acceder a las ayudas Paréntesis del Plan Resistir, destinadas a aquellos sectores más afectados por la pandemia, como bares, restaurantes o centros deportivos, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado. Una vez revisadas las solicitudes por parte de la Concejalía de Economía, cada una de estas micropymes recibirá 2.000 euros más otros 200 por cada trabajador de la empresa. En total, las ayudas del Plan Resistir en Vila-real están dotadas con 1.283.267 de euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 192.000 euros, la Generalitat destina 802.041 euros y la Diputación, los otros 288.736.
Según ha valorado el concejal de Economía, Xus Madrigal, “estamos satisfechos de cómo ha discurrido el periodo de presentación de solicitudes, en el cual se ha destinado personal y una ventanilla específica para agilizar al máximo los trámites”, señala el edil, quien recuerda que estas peticiones se suman a las 14 solicitudes de ayudas al ocio nocturno. En este caso, se trata de subvenciones municipales y dotadas con 50.000 euros. En ambos casos, el Ayuntamiento ha eliminado, por primera vez y de manera excepcional, el requisito de estar al corriente de pago con la Administración.
Madrigal ha indicado que “hemos hecho un esfuerzo muy importante para facilitar al máximo el acceso a estas ayudas, porque sabemos que la pandemia ha tenido efectos devastadores en muchas de nuestras empresas. Nuestro compromiso siempre ha sido agilizar al máximo los trámites y aligerar la carga burocrática para hacer posible este pequeño balón de oxígeno, que, aunque sabemos que no es la solución, sí al menos un alivio a la difícil situación por la que atraviesan muchas pequeñas empresas de Vila-real”, agrega el concejal, quien añade que su compromiso "ahora, es que la valoración de las ayudas se haga también de manera ágil y rápida, para que el dinero llegue lo antes posible a las cajas de los negocios”, concluye el edil de Economía.