Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

también habrá plazas para motos y bicis

Vila-real reordenará el aparcamiento del centro de salud la Bóvila con 56 plazas para turismos

29/02/2020 - 

CASTELLÓ. El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Vila-real dará cumplimiento a una de las peticiones de la última edición de los Presupuestos Participativos con el proyecto de reordenación del aparcamiento situado junto al centro de salud de la Bóvila. La intervención, tal y como ha explicado el concejal responsable del área, Emilio M. Obiol, tiene como principal objetivo dar una solución al actual desorden en la distribución de espacio de aparcamiento y zona de paso de peatones que existe en este parking. 

“Nos encontramos con un área de estacionamiento muy utilizada por los usuarios del centro de salud y el resto de servicios que se concentran en esta zona, en la que no están bien definidos los espacios tanto para conductores como para los peatones, por lo que se hacía necesaria una correcta planificación y señalización”, ha indicado el edil. Los trabajos consistirán principalmente en la correcta señalización de las plazas de estacionamiento y los corredores de paso para viandantes. Así, se definirán un total de 56 plazas para turismos, dos plazas para vehículos de personas con movilidad reducida, dos áreas para el aparcamiento de motocicletas y una zona de bicicletas. De forma paralela, se habilitará una acera para la circulación de peatones y se derribará el muro recayente a la calle Cordón, tal y como habían solicitado los vecinos de la zona. 

En cuanto a la circulación de vehículos, según detalla el concejal de Movilidad, se señalizará la obligatoriedad de acceder al aparcamiento desde la calle Vilanova i la Geltrú, mientras que la salida se realizará por la calle Cordón. “Con esta actuación damos respuesta a una de las demandas más votadas de la pasada edición de los presupuestos participativos y avanzamos en la ejecución del Plan municipal de aparcamientos”, añade Obiol. 

En este sentido, durante los próximos días, el departamento de movilidad también acometerá otra actuación que, en este caso, afectará al parking de la avenida Cardenal Tarancón, y que también se realiza atendiendo a las peticiones de los vecinos de la zona. Con el objetivo de mejorar la seguridad en el cruce entre esta avenida y la calle Benicarló, se ha decidido reorganizar los accesos al aparcamiento y limitar la circulación en este tramo de la calle Benicarló a un único sentido. De este modo, la entrada al parking se realizará por la calle Constitución y la salida será por la calle Benicarló, con circulación en sentido sur.

Noticias relacionadas

next