Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el ayuntamiento refuerza las medidas de higiene y protección ante la covid

Vila-real reparte 12.000 mascarillas y 4.000 envases de spray desinfectante en los centros educativos

27/11/2020 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real reforzará el plan de medidas de prevención por la covid-19 en los centros educativos de la ciudad con el reparto de 12.000 mascarillas y 4.000 envases de spray desinfectante, según han avanzado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se añade que se trata de unas acciones que se suman a las activadas recientemente, en colaboración con empresas locales, para la entrega de lotes de papel, jabón de manos y dispensadores a los colegios con el fin de que los 7.800 escolares tengan cubiertas sus necesidades de higiene en esta situación de pandemia.

El alcalde, José Benlloch, y la concejala de Sanidad y coordinadora de Alcaldía, Silvia Gómez, han sido este viernes los encargados de informar de estas medidas y de anunciar en rueda de prensa que este refuerzo de las medidas de prevención sigue la línea de trabajo iniciada desde el inicio de la pandemia de “considerar que es nuestra responsabilidad como Ayuntamiento ayudar a la población a cuidarse y a prevenir posibles contagios, siempre dentro de nuestras limitaciones económicas”, tal y como ha remarcado el alcalde.

Así, a partir de los próximos días se iniciará este reparto de 12.000 mascarillas y 4.000 envases de spray desinfectante en todos los centros educativos de la ciudad: escuelas infantiles, colegios e institutos, tanto públicos como concertados. Algunas de las mascarillas, que forman parte del banco de material adquirido por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia, también se entregarán a Servicios Sociales, y a las entidades sociales que trabajan en coordinación con el Ayuntamiento, como Cáritas, Cruz Roja, Juventud Antoniana o San Vicente de Paúl para garantizar que lleguen a todos los niños y niñas que las puedan necesitar “de cara a este invierno y sabiendo que es importante que este material se utilice de manera correcta y que se renueven las mascarillas para asegurar su efectividad”.

10.000 botellas de gel hidroalcohólico

Otra novedad que ha anunciado Benlloch ha sido la compra de 10.000 unidades de botellas de gel hidroalcohólico de tamaño pequeño (30 ml), que se suman a la adquisición de las 10.000 unidades de botellas de 125 ml que ya realizó en su día el consistorio y que se han estado repartiendo entre la población en los diferentes actos que se han organizado. Las nuevas botellas de tamaño pequeño se suministrarán también a partir de ahora en eventos y actos “teniendo en cuenta que llega la Navidad y que vamos a realizar muchas actividades en la calle”. Asimismo, también se harán llegar a las entidades sociales.

Benlloch ha cuantificado en más de 500.000 euros el coste de la adquisición de material e iniciativas de higiene y prevención desde el inicio de la pandemia, sin contar otros gastos como ayudas sociales o la adaptación de todos los espacios municipales. En este sentido, el alcalde ha recordado que al final del año el consistorio habrá destinado más de 2 millones de euros a todas las acciones en respuesta a la crisis por la covid-19.

Por su parte, Silvia Gómez ha repasado todas las acciones que el Ayuntamiento de Vila-real ha realizado en materia de prevención, desinfección y atención a la ciudadanía desde el inicio de la pandemia entre las que ha destacado “el gran esfuerzo para el reparto de mascarillas entre toda la ciudadanía” demostrando que “estamos al lado de nuestros vecinos y vecinas”. La concejala ha recordado que “el virus sigue ahí y tenemos que estar al lado de las personas más vulnerables”.

Noticias relacionadas

next