Hoy es 21 de abril y se habla de MERCADONA JUAN ROIG carlos fabra azulejo mercury cerámica

La ciudad de la plana y la vall d'uixó, representantes castellonenses en este foro autonómico

Vila-real se implica en la constitución de la Red de Gobernanza Participativa Municipal valenciana

5/04/2021 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha implicado en el proceso para la creación de la Red de Gobernanza Participativa Municipal de la Comunitat Valenciana, de la mano de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, y junto a otros cinco municipios de toda la Comunitat.

Esta red, según han explicado este lunes fuentes municipales a través de un comunicado, nacerá como un instrumento de colaboración, debate y reflexión entre la Conselleria, los municipios y las mancomunidades de ámbito comarcal de la Comunitat en torno a las políticas locales de participación ciudadana impulsadas en el territorio valenciano. El principal objetivo de la red es impulsar y coordinar las actuaciones que se desarrollen en los distintos municipios y comarcas comprometidos con la participación ciudadana, intercambiar experiencias entre las administraciones y proponer acciones conjuntas.

La concejala de Participación, Miriam Caravaca, forma parte del grupo de trabajo que está elaborando el decálogo de compromisos de la red y el documento de las normas de organización y funcionamiento de la entidad. Vila-real es, junto a la Vall d’Uixó, el único municipio de la provincia que forma parte de este grupo de trabajo. “Como ayuntamiento que cree firmemente en la participación ciudadana como una herramienta esencial para la democracia y para construir una sociedad mejor, más integradora, no podíamos dejar de participar en este proyecto ilusionante para compartir experiencias con otros municipios y seguir avanzando en la gobernanza participativa”, señala Caravaca. La concejala recuerda, además que Vila-real, como ciudad adherida a la Red de Entidades Locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, tiene entre sus prioridades fomentar la cultura de la participación.

Los ayuntamientos que se adherirán a la futura Red de Gobernanza Participativa Municipal asumirán compromisos relacionados con cinco ejes: la participación ciudadana en el ámbito local, los procesos de participación ciudadana, la educación para la participación ciudadana, los instrumentos de participación y la transparencia y la información.  

Noticias relacionadas

next