Vila-real señaliza las distancias a pie para promover la movilidad sostenible en la ciudad

17/07/2021 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real impulsa una nueva acción para promover la movilidad sostenible y favorecer los desplazamientos a pie por el casco urbano. Se trata de la señalización por primera vez de distancias a los lugares más emblemáticos de la ciudad con la instalación de postes especiales en la vía pública para informar a los peatones del tiempo medio que se tarda en llegar andando hasta los principales lugares del casco urbano. El departamento de Movilidad, dependiente de la Concejalía de Territorio, trabaja en la planificación y contratación de estas señales. En total, se instalarán 15 postes con un total de 68 señales informativas.

“Hacer de Vila-real una ciudad más amable para las personas y en la que el peatón tenga protagonismo es uno de los objetivos de desarrollo sostenible en los que trabaja este equipo de gobierno”, ha subrayado el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. “La señalización de distancias es un elemento de movilidad urbana que puede favorecer los trayectos a pie, puesto que, por la configuración urbana de Vila-real, los principales enclaves del municipio están situados en un radio de distancias accesible”, indica Obiol. El concejal ha recordado que este proyecto se ha impulsado a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, que incluyó esta iniciativa en el acuerdo con el equipo de gobierno para aprobar los presupuestos de 2021.

La señalización se rotulará en valenciano, de manera que se aspira a obtener una subvención por la promoción de la lengua a través de la Concejalía de Normalización Lingüística.

Noticias relacionadas

next