VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, solicitará la ayuda de la Generalitat valenciana para la reparación de caminos rurales afectados por las lluvias torrenciales del mes de noviembre. El concejal del área, Francisco Valverde, explica que algunos viales que ya estaban deteriorados "han visto agravado su estado, hasta el punto de ser prácticamente intransitables tras la gota fría registrada hace menos de un mes, por lo que hemos preparado cuatro proyectos distintos para reclamar la reparación de los caminos dañados por las lluvias a través del plan habilitado por la Generalitat".
En estos cuatro lotes -cada uno valorado en unos 48.000 euros- están el Camí Fornets, los viales de servicio de la AP-7 y de la CV-10, el Camí Molí Llop, el Camí Assagador y la Senda Pescadors, entre otros. "El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el domingo día 9, por lo que esperamos que durante el mes de enero ya se destine el dinero para hacer frente a estas intervenciones tan necesarias”, apunta. No obstante, Valverde afirma que independientemente de esta medida, para la que habrá que esperar la respuesta de la Generalitat, "el Ayuntamiento está haciendo contrataciones por cuenta propia que ya están adjudicadas para la mejora de algunos caminos que necesitan una reparación inmediata". Entre ellos, el edil destaca los del entorno de la AP-7 o el camino de Santa Cecília, junto al Camí Betxí.
Asimismo, Valverde recuerda que desde la Concejalía de Servicios Públicos "hemos invertido el 100% del presupuesto destinado a caminos rurales y no hemos dejado ni un euro sin ejecutar" al tiempo que espera que pronto "podamos empezar a reacondicionar los viales afectados para garantizar la seguridad de los conductores".