VILA-REAL. Este próximo lunes, 10 de diciembre, darán comienzo los trabajos de
adecuación del edificio de la estacioneta de la Panderola, que en breve se convertirá en sede de Cruz Roja Vila-real. El concejal de Territorio, Emilio Obiol, ha explicado que se trata de una iniciativa que enlaza bien dos instancias muy significativas para la ciudad, tanto desde el punto de vista patrimonial –por la vuelta a la actividad de un edificio antiguo y en desuso desde hace años- como desde el punto de vista de la solidaridad, ya que será ocupado por una
entidad que ofrece diferentes servicios y programas de índole social.
“Era el momento de darle una sede digna a Cruz Roja y esta dignificación está en el origen del proyecto, que forma parte del presupuesto de 2018”, según las palabras del concejal.
En este sentido, destaca que se trata de una intervención mínima, en la que se habilitarán las dependencias interiores para oficinas y despachos y también para almacenes, que llevará a cabo una empresa de Vila-real y que cuenta con un plazo de ejecución de unos tres meses, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado.
La idea que se puedan centralizar todas las iniciativas que realiza Cruz Roja en la
ciudad, que hasta ahora se desarrollan en diferentes sedes. “Estamos orgullosos porque sale adelante un proyecto muy importante, pero que no será el único en la zona”, apunta. En este sentido, Obiol señala que se acaba de cerrar el proceso de licitación para un proyecto cuyo objetivo es realizar una remodelación periférica de la plaza de la Panderola con el fin de incrementar el número de plazas de aparcamiento.
“Se han presentado tres empresas que optan a hacer realidad esta propuesta, que esperamos que pueda adjudicarse a inicios del 2019”, indica el edil. De este modo, el objetivo inicial es ampliar las plazas de aparcamiento tanto en la calle Onda como en Cronista Traver, que delimitan el espacio- cambiando de aparcamiento en cordón a batería. Asimismo, desde la calle Onda se podrá acceder al antiguo
patio para niños que hay junto a la estacioneta, donde se reservará un espacio para el aparcamiento de ambulancias y vehículos de Creu Roja, y donde también podrán aparcar otros vehículos. “En total serán tres zonas de aparcamiento con 71 plazas nuevas que mejorarán el estacionamiento en la zona, dando respuesta así a una petición vecinal”, asegura el edil de Territorio, quien indica que “en breve podrán estar en marcha ambas propuestas, mejorando así la calidad de vida y el bienestar en el área”, según se señala en el comunicado remitido a los medios.