VILA-REAL. Vila-real puso este domingo la tradicional antesala para su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, con el III Encuentro de Guardias Romanas y Armados.
Bajo la organización de la Concejalía de Turismo, a través de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad, con el apoyo de la Junta Central de Semana Santa, ha contado en esta ocasión con la participación de los Judíos de la Purísima Sangre de Vila-real, la Agrupación de Romanos de Sant Vicenç de Castellet de Barcelona y los Pretorianos Armados de l’Alborç de Tarragona.
Los grupos participantes realizaron un desfile, que tuvo como punto de partida la Casa dels Mundina. A continuación tuvo lugar el pasacalle por las calles Mayor San Jaime y Arrabal de San Pascual en dirección a la basílica, donde realizaron una exhibición. Seguidamente, los participantes recorrieron las calles de Mare de Dèu de Gràcia, Sant Roc, Sant Antoni, Cervantes, Cova Santa, Pere III y la Murà hasta la capilla de la Sangre, donde se ofreció otra exhibición.
Finalmente, en la Plaza Mayor hubo un encuentro de todas las agrupaciones participantes, que exhibieron su indumentaria y armas en un desfile que culminó con la entrega de medallas y los discursos de las autoridades presentes en el acto.