CASTELLÓ. Vila-real tendrá que esperar, como poco, hasta la semana que ciene para iluminar sus calles de Navidad. Tal y como ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado, los problemas con el suministro y los trámites administrativos por la licitación del contrato, han provocado un retraso en la instalación de las luces de Navidad.
El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Xus Madrigal, ha recordado que en estos momentos la contratación de lailuminación especial de Navidad y fiestas patronales se encuentra en proceso de licitación pública y todo indica que la adjudicación estará resuleta esta semana.
Una vez resuelto el trámite, se procederá a la instalación de las luces para ayudar a la dinamización comercial de la ciudad. Madrigal ha aprovechado el comunicacdo para pedir disculpas al comercio y a los vecinos pero ha garantizado que en breve se contará con una iluminación especial y renovada con un presupuesto de 60.000 euros.
El nuevo contrato, además, que será bienal, contempla la instalación de luces leed y de bajo consumo, para una mayor eficiencia energética.