CASTELLÓ. Los Servicios Públicos de Vila-real incorporan durante los próximos tres meses a una treintena de trabajadores -25 peones y cuatro capataces- destinados a reforzar la limpieza y mantenimiento del Termet y otros espacios públicos, como caminos o barrancos, a través del programa de empleo del paro agrario. El concejal de Servicios Públicos, Xus Magridal, les ha dado la bienvenida esta mañana y ha destacado la importancia de este programa, que ayuda a mantener los espacios públicos en buenas condiciones al tiempo que permite ofrecer una oportunidad laboral a 29 trabajadores agrícolas en situación de desempleo.
El programa cuenta con un presupuesto de 148.226 euros, financiados con cargo a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). “Esta es una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con el empleo pero también es un servicio para la ciudad, ya que nos ayudará a mantener los espacios públicos en buen estado. Por ello, el lunes comenzaremos con un plan de choque en el que nos centraremos en arreglar aquellas zonas que presentan mayores desperfectos”, explica el edil. Madrigal recuerda que, durante los próximos tres meses, los beneficiarios del paro agrícola se encargarán de tareas de limpieza y desbroce de caminos, así como la limpieza y mantenimiento del Termet, adecuación de cauces y barrancos y otras tareas de prevención para evitar el riesgo de inundación en caso de episodios de fuertes lluvias durante el otoño.
Con el fin de minimizar el riesgo para la salud y para la seguridad de los trabajadores, el horario se adapta con motivo de la hora de calor y será de 7 a 14 horas. Con esta edición, el Ayuntamiento de Vila-real suma una inyección de 780.000 euros en programas de paro agrario en los últimos seis años, que han beneficiado a un total de 316 personas.