CASTELLÓN. Después de once años de inactividad, el palacete Municipal de Villa Elisa volverá este fin de semana a ser el centro de las miradas. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el presidente de la Diputación, Javier Moliner han decidido hacer un acto de presentación del espacio, antes de que se empiece a llenar de actividad.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “es tal la inquietud y la necesidad de los vecinos de volver a visitar y estar en Villa Elisa, para que se pueda constatar en todo su esplendor, el impresionante trabajo arquitectónico y técnico que se ha realizado. Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado para devolver el brillo y la magnitud a este palacete que es uno de los símbolos de Benicàssim que queremos que todos lo puedan observar así, limpio y franco”. Por este motivo, el viernes por la tarde a las 19:00 horas y el sábado por la mañana a partir de las 10:30, se abrirá el recinto de Villa Elisa para que conozca el espacio y se genere la inquietud por organizar y llenar de contenido la villa en un futuro inmediato. También asistirán representantes del sector turístico y social de Benicàssim y de la provincia, con el fin de que conozcan este recurso que a partir de ya, podrá ser un aliciente para la llegada de turistas y organización de eventos.
Por su parte, Moliner, ha asegurado que "Benicàssim suma con la rehabilitación de Villa Elisa una auténtica joya patrimonial al turismo y la actividad cultural y social de nuestra provincia. Estamos a punto de poner a disposición de todos los benicenses y de la provincia un espacio que pasa a ser un importante activo para generar nuevas oportunidades. A partir de muy pronto Villa Elisa se va a incorporar a las cosas buenas que pasan en esta tierra y que nos hacen sentir tan orgullosos de ser de la provincia de Castellón".
Pero además del acto del viernes por la tarde, el sábado por la mañana también las puertas de la Villa estarán abiertas al público en general para que quien desee. La visita pública comenzará a partir de las 10:30 y hasta las 13:30 en grupos de 50 personas. Para participar en estas visitas solo hay que acudir hasta la villa e incorporarse a alguno de los grupos.
Susana Marqués ha recalcado que “la nueva Villa Elisa, remodelada e impecable es un hito en la historia de nuestra ciudad y por lo tanto, teníamos que hacerlo participativo. Creo que todos los vecinos de Benicàssim han sentido como propio este proyecto y no queremos que se pierdan ni un detalle del proyecto. Queremos que vean la villa ahora desnuda y mostrando la fortalece a la construcción, para que luego se valore todavía más el contenido y la dinamización”.