VILA-REAL (EFE). El Villarreal B recibe este sábado al Mirandés en un duelo entre rivales llamados a pugnar por alejarse de la zona de descenso, un objetivo que actualmente tiene al filial vilarrealense mejor colocado, pues es decimocuarto y su rival decimoctavo.
Los de Miguel Álvarez, con 13 puntos, vienen de caer derrotados ante el Burgos, en un encuentro que rompió la racha de seis partidos sin perder. Ahora regresan al Estadio de la Cerámica, en el que fueron capaces de ganar al RCD Espanyol hace dos semanas.
Por contra, el Mirandés, con 11 puntos, afronta el partido con una racha de tres partidos sin ganar, aunque fueron capaces hace cuatro jornadas de vencer como visitantes al Real Zaragoza.
Desde el lado local se mantiene la ausencia del defensa Pablo Íñiguez por lesión, al que esta semana se le suma sancionado Javier Ontiveros. Además, también tendrá la baja del defensa Hugo Pérez, que lesionado en la rodilla dice adiós en lo que queda de temporada.
Por último, son duda los futbolistas Adriá Altimira y Álex Forés, ya que se encuentran en dinámica de primer equipo y no se sabe si podrán ser convocados, mientras que el técnico Miguel Álvarez recupera los internacionales Íker Alvarez , Lekovic y Víctor Moreno; siendo los dos primeros titulares fijos.
Respecto al once inicial, éste podría ser el formado por Íker Álvarez en la portería, con una defensa formada por Lanchi como lateral derecho, Espigares y Lekovic como defensas centrales, y Carlos Romero como lateral izquierdo.
Además, en el centro del campo contaría con dos pivotes como Carlo Adriano y Del Moral, ayudados en las bandas por Rodri Alonso y Daniel Requena, para jugar en ataque con la pareja formada por Alex Forés o Ferrari y Jorge Pascual.
Por su parte el CD Mirandés visita a uno de los equipos que más se asemeja en filosofía a la de los rojillos por su apuesta por la juventud ya que enfrente estará el único filial español que milita en el fútbol profesional. Pese a ello no es un filial al uso pues cuenta con varios jugadores que tienen una amplia experiencia en el fútbol profesional, aunque de entrada se midan las dos plantillas más jóvenes de la liga y dos de los equipos que mejor perfil ofensivo han mostrado desde el arranque.
No en vano, los castellonenses han hecho 19 dianas por 15 de los jabatos aunque precisamente están sufriendo la misma carencia, pues ese perfil ofensivo les ha llevado también a recibir muchos goles, 18 en el caso del Villarreal B y 20 en el Mirandés, lo que hace entrever que se puede esperar un partido con un corte muy ofensivo y de varios tantos si la puntería acompaña.
Será un duelo especial para Nikita Iosifov, quien se medirá al equipo con el que ha militado las últimas temporadas. Por otro lado Alessio Lisci recupera a Carlos Martín tras su compromiso con la selección española sub 21, pero pierde a Tachi por acumulación de tarjetas. Esta baja se une a las ya conocidas de David Vicente y Verdasca.
Villarreal B: Íker Álvarez ; Lanchi, Espigares, Lekovic, Carlos Romero; Carlo Adriano, Del Moral, Rodri Alonso, Daniel Requena; Forés Ferrari y Pascual.
Mirandés: Ramón Juan, Rubén Sáez, Pablo Ramón, Barcia, Barbu, Alcedo, Álvaro Sanz, Reina, Gabri, Carlos Martín y Durdov.
Árbitro: González Esteban (comité vasco).