VILA-REAL (EFE). El Villarreal B y el Real Sporting se disputan tres puntos importantes en La Cerámica para tratar de consolidar el colchón de puntos que mantienen con las plazas de descenso de categoría.
A falta de cuatro partidos (12 puntos) para cerrar la liga, el Villarreal ocupa el puesto 18 y tiene seis de ventaja con el 19, último que desciende, mientras que el Sporting cuenta con dos puntos más, por lo que un triunfo en este partido sería casi definitivo para los asturianos y un alivio para los castellonenses.
Los de Miguel Álvarez quieren cerrar ya su continuidad en la categoría porque tras el partido frente al Sporting, el filial villarrealense afronta un duro calendario al jugar frente a Las Palmas y el Levante, dos equipos que están metidos en la lucha por el ascenso directo y cerrará la campaña en Andorra.
A pesar de contar con ventaja sobre el descenso, los castellonense suman seis partidos sin ganar, lo que ha generado cierto nerviosismo y por ello a este partido se le da trato de final, con lo que se ha movilizado a todos los aficionados para que acudan al mismo.
Además, en la faceta deportiva los castellonenses recuperarán a dos de los jugadores que estaban con el primer equipo, como son los casos de Haissem Hassan y Ramón Terrats, a lo que se suma la recuperación de lateral Tasende, que regresa tras sanción. Por contra, contarán con las bajas de los lesionados Pablo, Iñiguez y Nikita Iosifov.
El Sporting busca en Villarreal la que sería su segunda victoria a domicilio desde que Miguel Ángel Ramírez está al frente del equipo, triunfo que de darse llegaría un mes después del anterior y serviría para que los rojiblancos certifiquen del todo su permanencia en Segunda División.
El conjunto gijonés llega al choque en 15ª posición, con 48 puntos y 8 de ventaja sobre el descenso, marcado por el Málaga con 40. Si gana su partido y el conjunto malacitano empata o pierde ante la Ponferradina, el conjunto asturiano se salvaría matemáticamente.
Para el choque Miguel, Ángel Ramírez recupera a Varane, después de que este cumpliese sanción ante el Lugo por su expulsión frente al Cartagena, y su regreso le convierte en la principal novedad en el once.
En el cuadro gijonés son baja Campuzano -lesionado a nivel muscular este mismo viernes-, Pol Valentín, Nacho Méndez, Gio Zarfino, Álex Bamba y Jony Rodríguez, y llegan apercibidos de sanción Otero y Cristo, que se perderían el derbi si ven tarjeta en Villarreal.
Además de la vuelta de Varane, otras de las variantes en el sistema de tres centrales y carrileros podría pasar por la entrada de Queipo en lugar de Cristo, o incluso por el uso en esa posición de jugadores como Aitor García o Jordan Carrillo.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Iker Álvarez, Carreira, Fall, De la Fuente, Tasende;Del Moral, Terrats, Carlo Adriano, Sergio Lozano; Diego Collado y Alex Millán.
Sporting: Cuéllar; Rosas, Insua, Bruno, Marsà, Cote; Varane, Nacho Martín, Pedro Díaz; Queipo y Juan Otero.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité andaluz)
Estadio: La Cerámica
Hora: 14.00