EL ARGENTINO SOLO ACUMULA PEORES REGISTROS FRENTE A REAL MADRID Y BARCELONA

El Villarreal, un dolor de muelas para Simeone: es el tercer equipo al que menos veces ha ganado

31/03/2024 - 

VILA-REAL. LaLiga EA Sports regresará al Estadio de la Cerámica el próximo lunes tras el reciente parón internacional. No lo hará con un duelo cualquiera, pues el Villarreal recibe al Atlético de Madrid, recientemente clasificado para los cuartos de final de la Champions League y que necesita los tres puntos como el comer. 

Los colchoneros ocupan actualmente la quinta posición de la clasificación y, a día de hoy, peligra su próxima presencia en la máxima competición continental. Menos necesitado llega un Submarino que, tras su mal inicio de campaña y tres cambios de entrenador, mira a Europa con más ilusión que obligación. 

Los amarillos llegan a la cita, probablemente, en su mejor momento de la temporada, tras sumar cuatro victorias consecutivas y acumular un total de nueve partidos sin perder. Los rojiblancos, todo lo contrario. Son el octavo visitante de la categoría y llevan sin obtener los tres puntos lejos del Metropolitano desde el pasado 22 de enero. 

Para más inri, enfrentarse al Villarreal no es ni mucho menos la especialidad de Diego Pablo Simeone. Desde su llegada en 2011 al Atlético de Madrid, el Submarino es el tercer equipo de la categoría al que menos veces ha ganado el técnico colchonero. Solo frente a Real Madrid y Barcelona acumula peores registros. Enfrentarse a los amarillos supone todo un dolor de muelas para el argentino. 

Más empates que victorias al Villarreal 

Los datos clarifican lo expuesto en el párrafo anterior. El Villarreal y Simeone se han enfrentado en un total de 23 ocasiones en LaLiga EA Sports, con un balance ligeramente favorable para el argentino: ocho victorias (35 %), nueve empates (39 %) y seis derrotas (26 %) ha cosechado el técnico frente al cuadro de la Plana. 

Sin embargo, los números del argentino frente a rivales de la talla del Submarino son mucho mejores. El técnico se ha impuesto al Sevilla en un 48 % de sus choques, mientras que contra Valencia, Real Sociedad y Betis ha logrado la victoria en el 56 %, 64 % y 74 % de las ocasiones respectivamente. 

Los peores datos Simeone los acumula frente a Real Madrid y Barcelona. El de Buenos Aires tan solo se ha impuesto a los blancos en seis ocasiones (26 %), mientras que los blaugranas son su bestia negra particular: Simeone tan solo ha sumado los tres puntos frente a los culers en dos de sus 25 enfrentamientos (8 %). 

El Villarreal tratará de aprovechar su buen hacer frente a Simeone, así como la debilidad del Atlético lejos de su estadio, para lograr tres puntos que le permitan seguir soñando con Europa. Su gran estado de forma invita al optimismo, y los refuerzos en forma de jugadores recuperados de lesión darán nuevas armas a Marcelino para aupar al equipo en la tabla.

Noticias relacionadas

next