villarreal cf

El Villarreal firma la segunda peor primera vuelta de su historia

3/01/2024 - 

VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que fue goleado por el Valencia (3-1) en Mestalla en Liga en el primer compromiso de 2024, ha terminado la primera vuelta de la competición con el segundo peor registro de puntos de su historia a estas alturas de la competición.

El conjunto vilarrealense suma 19 puntos en las primeras 19 jornadas de Liga con un balance de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas con 27 goles a favor y 38 en contra. De esta manera iguala el registro conseguido la temporada 2011-2012 y tan solo es superado con los 17 puntos que consiguió en el curso 2018-2019. En aquella ocasión, era penúltimo en la clasificación y el balance había sido de 3 victorias, 8 empates y 8 derrotas con 20 goles a favor y 25 en contra.

También entonces se vivió una situación particular en el banquillo del Villarreal ya que Javier Calleja fue destituido en la jornada 15 y sustituido por Luís García Plaza que, tras seis jornadas en el cargo, dejó el equipo en manos de un restituido Calleja que finalizó la temporada.

En la actual campaña ya han pasado tres técnicos por la dirección del equipo como son Quique Setién, José Rojo 'Pacheta' y Marcelino García Toral – y ninguno ha sido capaz de enderezar el rumbo. Tanto es así que la actual primera vuelta pasará a la historia como la peor en cuanto a número de derrotas (10) – anterior récord era de 9 en la 2001-2022 – y de goles recibidos (38) por lo 30 de la campaña 2007-2008.

De mantener la media de un punto por partido el equipo deberá luchar en la segunda vuelta por huir del descenso, un objetivo muy alejado del que se propuso en el inicio de curso. Pero si los puntos son pocos, el gran problema del Villarreal en esta primera vuelta son los goles recibidos, ya que el equipo firma una tarjeta de 38 goles recibidos en diecinueve jornadas, un registro que supone igualar el peor de la historia, que data de la temporada 2010-11.

Demasiados goles en contra

Se da la circunstancia de que esos dos goles en contra por partido y esos 38 tantos totales, además de ser el problema que debe solventar con urgencia el equipo castellonense, suponen solo dos menos que los cuarenta que recibió el equipo en todo el curso pasado en Liga.

Además, en el pobre rendimiento del Villarreal en esta primera mitad de Liga ha tenido una incidencia notable la plaga de lesiones que ha afectado a su plantilla y una clara muestra fue las ocho ausencias por problemas físicos con las que el equipo de Marcelino afrontó el choque ante el Valencia.

Así, jugadores como Yeremy Pino, Juan Foyth, Denis Suárez, Alfonso Pedraza, Raúl Albiol, Álex Sorloth o Gerard Moreno, entre otros, se han visto afectado por problemas físicos importantes que han repercutido en la trayectoria del equipo.

Noticias relacionadas

next