VILA-REAL (EFE). El Villarreal recibe este próximo domingo en la trigésimo séptima jornada de la Liga EA Sports al Real Madrid, un equipo al que ganó en su última visita a La Cerámica y que lleva seis visitas sin sacar los tres puntos de Vila-real, pues no consigue la victoria desde febrero de 2017.
El último encuentro entre ambos data del pasado 7 de enero de 2023, cuando en la décimo sexta jornada de campeonato, un Real Madrid que era segundo empatado a puntos con el Barcelona, líder, visitó La Cerámica ante un Villarreal que era séptimo, con 24 puntos y un punto de diferencia sobre el octavo. Ambos llegaban con cinco empates consecutivos como precedentes, pues ninguno de los dos había logrado la victoria en sus cinco enfrentamientos previos con el Villarreal como local.
El equipo entrenado entonces por Quique Setién tuvo las oportunidades en una primera mitad que acabó sin goles, pero en el primer minuto del segundo tiempo Dani Parejo dio con un pase filtrado a Gerard Moreno justo al borde del área y, tras atraer a los dos defensas, encontró a Yeremy Pino sólo apareciendo por la izquierda. El delantero pasó la pelota al canario, que superó a Thibaut Courtois y puso el uno a cero en el marcador.
Quince minutos más tarde, Soto Grado señaló, a instancias del VAR, un penalti por una mano de Foyth, que tocó ligeramente el balón con la mano en una carrera con Vinícius por el esférico. Benzema equilibró el partido y puso el uno a uno al batir a Pepe Reina.
Sin embargo, dos minutos más tarde, Soto Grado volvió a pitar un penalti, esta vez a favor del Villarreal, después de que el propio Foyth quisiera dar un pase dentro del área y el balón tocara en la mano de Alaba, que había tropezado y se estaba levantando del suelo. Gerard Moreno fue el encargado de ejecutar el penalti y, tras engañar a Courtois, como también hizo Benzema con Reina tres minutos antes, puso el definitivo dos a uno.
Por los locales jugaron Reina; Foyth, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno (Pedraza); Pino (Morales), Coquelin (Trigueros), Parejo, Baena; Chukwueze, Gerard Moreno (Danjuma). El Madrid, por su parte, saltó con Courtois; Militao, Rüdiger, Alaba, Mendi (Lucas Vázquez); Valverde (Asensio), Tchouaméni (Rodrygo), Kroos, Modric (Camavinga), Vinícius; Benzema.
El balance total de los veintitrés enfrentamientos ligueros entre el Villarreal y el Real Madrid con el conjunto castellonense actuando de local es de cuatro victorias locales, diez empates y nueve triunfos visitantes.