VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que recibe al Olympique de Marsella este jueves en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, con la necesidad de remontar la goleada sufrida en la ida (4-0), tiene igualados sus enfrentamientos en las visitas de conjuntos franceses en competición europea.
El club castellonense se ha enfrentado en cinco ocasiones a equipos franceses como local con un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate con tres goles a favor y tres en contra. El último precedente se produjo esta misma temporada en la liguilla de la primera fase y entonces se impuso al Rennes por 1-0 con gol del noruego Sorloth.
Las dos visitas anteriores se habían saldado con sendas derrotas frente al Olimpique de Lyon (0-1) en los dieciseisavos de final de la Europa League de 2017-2018 y contra el Mónaco (1-2) en la fase previa de la Liga de Campeones del curso 2016-2017.
El primer enfrentamiento se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003 y en aquella ocasión se deshizo del Troyes tras empatar 0-0 en el partido de ida disputado como local y gracias a la alineación indebida del conjunto francés que le dio el triunfo por 0-3 pese a haber perdido el partido de vuelta.
El segundo enfrentamiento ante un rival francés tuvo como rival al Lille, que coincidió con el Villareal en el mismo grupo de la primera fase de la Liga de Campeones de la campaña 2005-2006, y en aquella ocasión el equipo español se impuso por la mínima (1-0) con un tanto del canario Guayre.