Hoy es 15 de enero

sin contar los daños en campos y propiedades privadas

Vinaròs estima en 3 millones de euros los daños en propiedades municipales causados por el temporal

3/09/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha adelantado a EFE que la estimación de daños municipales, sin tener en cuenta los campos de cultivos destrozados ni las propiedades privadas destrozadas como coches y viviendas, de las inundaciones sufridas desde este miércoles ascienden ya a más de tres millones de euros.

Las fuertes lluvias torrenciales volvieron este jueves sobre las ocho y media de la tarde a Vinaròs en un temporal que duró aproximadamente media hora y que tan solo se saldó, esta vez, con una intervención de los bomberos para achicar agua en el bajo de una vivienda.

El temporal todavía mantiene en alerta a Vinaròs y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha vuelto a activar este viernes la preemergencia por tormentas nivel naranja en el litoral norte de Castellón, así como en el interior norte y sur.

Ante los daños sufridos, el Ayuntamiento va a proceder a solicitar la declaración de zona catastrófica para la zona norte de la ciudad, la más afectada por las inundaciones del miércoles tras las importantes trombas de aguas y el desborde del barranco del Triador. Mientras, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio extraordinario de recogida de trastos para los vecinos afectados por las lluvias del día 1.

Durante el episodio de fuertes lluvias del jueves por la tarde, los bomberos actuaron también en el rescate de dos personas atrapadas en un vehículo en el término municipal de Càlig, así como en el achique de agua del hueco de un ascensor de una residencia de discapacitados en Benicarló.

Cierre de un camino rural por desprendimientos

Este viernes por la mañana, además, se ha procedido al cierre de un camino rural asfaltado entre Vallibona y Rossell por graves desprendimientos, según ha informado el Ayuntamiento.

Respecto a los datos pluviométricos, según Avamet, entre las 18 y las 22 horas del jueves se registraron precipitaciones de 49,6 litros por metro cuadrado en Portell de Morella.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado este viernes el municipio de Vinaròs para comprobar de primera mano los daños causados por el temporal.

Martí ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación al Ayuntamiento de Vinaròs y a la población civil, y ha felicitado al cuerpo del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ha recordado que el Consorcio ha estado trabajando en los incendios de la Serra d’Espadà, en el temporal de finales de agosto, en el derrumbe del edificio de Peñíscola y en este temporal. “Y ahí estará siempre que se necesite, trabajando y velando por nuestra seguridad”, según Martí. 

Noticias relacionadas

next