CASTELLÓ. Las restricciones a la movilidad decretadas por la Generalitat para frenar la covid-19 no han sido un impedimento para que el Ayuntamiento de Vinaròs haya licitado, un año más, el contrato de explotación de varios servicios turísticos en las playas del Fortí y Fora del Forat para el próximo verano hasta el año 2024. Sin embargo, en esta ocasión el consistorio renuncia a abrir los chiringuitos. Solo se permitirá instalar hamacas, parasoles, casetas de venta de helados y bebidas, así como un puesto de alquiler de surf de remo.
La Playa del Fortí albergará dos puestos de alquiler de hamacas y parasoles con un canon anual de 650 euros mejorable al alza, y otro puesto más de venta de helados y bebidas por 3.500 euros de licitación.
En cambio la playa Fora Forat, libre de humos, contará con una caseta de venta de helados y bebidas, también por 3.500 euros anuales de canon, y un puesto de alquiler de surf de remo, por 500 euros mejorables al alza.
El consistorio de Vinaròs ya intentó el año pasado sin éxito que el Servicio Provincial de Costas ampliara a este próximo verano las adjudicaciones de los dos chiringuitos de la playa ante la crisis sanitaria. Este año ha optado por renunciar a estas instalaciones a diferencia de la postura de otros ayuntamientos como Benicàssim, que sí ha licitado la instalación de chiringuitos en sus playas.
Por otro lado, en materia urbanística, el Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado el Estudio de Detalle de la manzana del Plan Parcial 1 del PAU Industrial N-340, situado entre las calles Dauradors y Sabaters.
El objetivo de esta iniciativa urbanística aprobada es reordenar la volumetría de las naves industriales en esta zona del polígono N-340.