Vinaròs urbaniza el tramo sin aceras de la calle Camaraes y reclasifica suelo junto al club de tenis

16/04/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vinaròs ha culminado las obras de urbanización de la calle Camaraes, que han permitido completar la parte del vial que durante más de una década estuvo sin los servicios básicos, según han señalado fuentes municipales.

Las obras, cifradas en 154.880 euros, han sido ejecutadas por la empresa Construccions Reverte Ferre y han completado el tramo de 85 metros entre la calle María Auxiliadora y el camí Fondo que se quedó colgado cuando la empresa Augimar urbanizó el sector SUR 16. Hasta ahora, los vecinos afectados accedían a sus viviendas por un tramo sin aceras de la calle Camaraes.

Los trabajos han supuesto la instalación de la red de drenaje de aguas pluviales, la de saneamiento, la de abastecimiento de agua potable, la de riego, el alumbrado público, la red de telecomunicaciones, la de telefonía, internet y la red de gas. También se ha reasfaltado la calle, se ha repuesto la señalización viaria y se han plantado nuevos árboles.

Por otro lado, también en materia urbanística, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha aprobado la modificación puntual 38 del PGOU de Vinaròs, que está en tramitación desde diciembre de 2016. Se reclasifica así como suelo urbano una parcela de 914 metros cuadrados del Sector 41 SUR, que queda adscrita a la Unidad de Ejecución 1-R-9, ya edificada y del mismo propietario.

De esta forma, el dueño ya puede urbanizar todo el solar, de 1.939 metros cuadrados y situado en el cruce entre el camino viejo de Peñíscola y el camino San Sebastián, muy cerca del Club de Tenis y de la Urbanización La Closa.

Por último, el consistorio de Vinaròs ha aprobado el informe ambiental y territorial estratégico de la modificación puntual de las ordenanzas de la zona urbanística ZU-7.

Noticias relacionadas

next