Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

sus fundadoras han sido recibidas por el diputado provincial pau ferrando

Vinaterra y Natcamp reciben el premio al emprendimiento de Rural Reset Weekend 2020

2/12/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha recibido este miércoles en el Palacio de las Aulas a las dos ganadoras del Rural Reset Weekend 2020, Carla Centelles y Neyla García, creadoras de Vinaterra y Natcamp, respectivamente. "Se trata de dos ideas de negocio de mucha calidad y que incorporan la cuestión del arraigo al territorio, que era el reto que planteábamos en esta edición del Reset Weekend", ha explicado Ferrando. De hecho, tal como ha destacado el diputado, "este año, el interior de la provincia ha estado muy bien representado, ya que hemos contado con participantes de Vall d'Alba, Morella, Alcora, Jérica, Llucena y Benlloc, además de otros municipios de costa".

La mención especial a la mejor idea rural con que colabora la Diputación de Castellón ha sido librado a Vinaterra, por "reivindicar el producto de proximidad". Así, además de los 500 euros con que está valorado el premio, Centelles podrá participar también en el programa Emprén x10, gracias al cual recibirá asesoramiento especializado y contará con el seguimiento del personal técnico del servicio de Promoción Económica para poner en marcha su negocio.

Tanto Centelles como Garcia han valorado muy positivamente su participación en el acontecimiento que este pasado fin de semana les ha ayudado a replantear sus ideas emprendedoras desde varias perspectivas, como los negocios, el diseño, la programación y la comunicación. Según han explicado las emprendedoras, «hemos podido abrir nuestra mirada y discernir entre qué aspectos de la idea original había que potenciar y cuáles había que repensar». Igualmente, ambas han querido resaltar «la colaboración desinteresada» del resto de participantes y mentores que han aportado sus valoraciones con el objetivo de perfeccionar un prototipo de negocio ajeno y recomiendan la experiencia a cualquier persona interesada a emprender.

 Desde la organización, han destacado que "las ganadoras han sido muy generosas" a la hora de incorporar los consejos con qué resetear o transformar su idea inicial. El acto ha contado también con la representación de los entes patrocinadores de los premios: Eventcase y BetaCoop, Soluciones 480 y Asociación Reset Spain.


Noticias relacionadas

next