CASTELLÓ. Virginia Martí ha asumido oficialmente este sábado la alcaldía de Cabanes en virtud del pacto de gobierno firmado entre el PSPV-PSOE y UPP-Compromís tras las elecciones municipales de mayo de 2023. La nueva alcaldesa socialista, en su discurso de investidura, ha reiterado su compromiso “de trabajar en equipo para seguir avanzando en los proyectos que impulsen nuestro municipio y la Ribera”.
Martí ha recordado que esta fórmula de alternancia ya demostró su eficacia en 2016. “Lo importante es el compromiso de trabajo y la confianza de este equipo de gobierno. Continuaremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas, defendiendo siempre los intereses de nuestro pueblo por encima de todo y gobernando desde la lealtad y la colaboración”.
“Por encima de partidos y siglas siempre estarán mis vecinos y vecinas y los intereses de mi pueblo, comenzando por la defensa de Torre de la Sal. Llamaré a todas las puertas necesarias para defenderlos porque es mi deber y mi obligación”. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la portavoz del PP para establecer una relación más constructiva “que beneficie al pueblo” y la ha instado a sumarse a la defensa del mantenimiento del Fondo de Cooperación. “Gobierno y oposición debemos ir juntos en todo lo que podamos, pero es difícil mantener una relación sana viviendo perpetuamente en la crispación. Les invito a reflexionar y a elegir si quieren trabajar por los intereses del pueblo o continuar haciendo la guerra por su cuenta”.
Virginia Martí ha agradecido el esfuerzo del hasta ahora alcalde, David Casanova, y el equipo de gobierno, y ha destacado la complejidad de gestionar un ayuntamiento pequeño con grandes retos: “Somos un ayuntamiento de dimensiones reducidas con problemas de un ayuntamiento grande, pero detrás de mí hay un gran equipo que trabaja las 24 horas del día para hacer avanzar nuestro pueblo”.
Finalmente, Martí ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal con un crecimiento sostenible y respetuoso con el territorio: “No queremos megaplantas ni proyectos depredadores que pongan en riesgo nuestro ecosistema. Trabajaremos para dejar un legado de calidad de vida para las futuras generaciones”.
Martí ha estado acompañada por el secretario general del PSPV-PSOE provincial, Samuel Falomir, quien ha felicitado a la nueva alcaldesa y la ha animado a continuar dando lo mejor de sí misma por sus vecinos y vecinas. “Es un orgullo que sigas al frente de un gobierno progresista que ha demostrado ser solvente y sólido para hacer avanzar Cabanes”, ha destacado Falomir.
Además de Falomir, también han estado presentes la subdelegada del Gobierno en Castelló, Antonia García; la alcaldesa de la Vall d’Uixó y miembro de la Ejecutiva Federal, Tania Baños; diputados autonómicos, provinciales y al Congreso; senadores; alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca y miembros de las ejecutivas nacional y provincial.