CASTELLÓ. Un año más, el Hospital Vithas Castellón participa en la VII Marcha contra el Cáncer, organizada por la AECC de Castellón, con motivo del Día Mundial del Cáncer conmemorado este fin semana. En la marcha solidaria ha participado parte del personal de Vithas Castellón, pacientes y la sociedad en general, en un recorrido de más de cinco kilómetros que ha comenzado en el parque Ribalta de la ciudad de Castellón a las 11 horas de la mañana.
El Hospital Vithas Castellón colabora habitualmente con la AECC y en esta ocasión, ha adquirido más de un centenar de dorsales para los trabajadores, una recaudación económica que se destinará, según la delegación, a la investigación de esta enfermedad y en visualizar el trabajo que realiza la AECC en la ciudad de Castellón. Entre los representantes del Hospital Vithas Castellón han participado, Rocio Tena, directora de enfermería; Lorena Silvestre, supervisora de servicios; Cristina Blei, responsable del control de la infección; Ana López, responsable de personas; Myriam Moreno, responsable de comunicación y marketing, así como personal de enfermería, auxiliares de enfermería, personal de admisión, administración, celadores y personal de limpieza.
Asimismo, también ha participado el director médico de Vithas Castellón, el doctor Jesús Merino, quien ha declarado que "el Hospital Vithas Castellón apoya este tipo de acciones porque estamos comprometidos con nuestros pacientes, con sus familias y con la investigación de esta enfermedad, que es tan importante" y ha añadido que "actualmente, en Vithas Castellón, disponemos de un servicio de oncología multidisciplinar con un seguimiento integral del paciente, en el que la AECC Castellón colabora en el apoyo psicológico al paciente y su familia. Una colaboración esencial para el paciente en el proceso de su enfermedad".
Por su parte, la directora de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón, Salomé Esteller, ha afirmado que "para la AECC tener el apoyo del Hospital Vithas nos supone llegar a más beneficiarios, ofrecer nuestros servicios y apoyar desde el primer momento de la enfermedad, tanto al familiar como al paciente, en todo el proceso de la enfermedad, ya que, a través de nuestro convenio con el Hospital y de forma gratuita, acceden a nuestros servicios, y la ayuda recibida desde el Vithas a la Asociación, nos supone un gran apoya para la investigación y seguir avanzando contra el cáncer".
El objetivo de la marcha es visibilizar el cáncer y potenciar las acciones que se realizan desde la AECC, principalmente, el estudio y la investigación para erradicar con esta enfermedad.