Hoy es 14 de julio

Vivienda cree que el alquiler puede abaratarse un 40% y pide a las CCAA aplicar el índice

19/03/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha insistido en hacer un llamamiento a todas las comunidades autónomas y a sus presidentes para que aprovechen el índice de referencia para abaratar el precio de los alquileres ya que hay verdaderas "emergencias", entre ellas, en Madrid.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, la titular del departamento ha subrayado que este instrumento, junto a las medidas aplicadas por las comunidades, podría abaratar los alquileres en viviendas ubicadas en zonas tensionadas entre un 20 %- 40 %.

En este sentido, ha asegurado que "no hay quién entienda como teniendo un instrumento que abarata el alquiler no se ponga en marcha", por lo que ha pedido a las distintas comunidades y a sus presidentes que lo trabajen teniendo en cuenta que la vivienda es un problema para la inmensa mayoría de españoles.

La ministra ha insistido en que este índice, que de momento ha entrado en vigor para 140 municipios catalanes, es un instrumento muy útil, está trabajado técnicamente y dotado de mucho rigor.

Rodríguez ha agregado que muchos ayuntamientos del PP están demandado este índice y que hay verdaderas emergencias, entre ellas en Madrid, uno de los lugares más imposibles para alquilar, ha apuntado.

A este respecto ha afirmado que hace años la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba que Madrid estaba imposible y que quería dejar el alquiler y no sabía como comprar.

"Ya sabemos como lo ha hecho y como vive. Lamentablemente todos los madrileños no tienen la posibilidad de vivir en Chamberí y desembolsar 2,5 millones de euros y, afortunadamente, la mayoría de los españoles no cometen delitos para acceder a la vivienda", ha expresado en alusión a un asunto relacionado con su pareja.

Noticias relacionadas

next