Hoy es 18 de diciembre

TOMA DE CONTACTO

Volkswagen T-Cross: un SUV pequeño perfecto para el día a día

12/10/2024 - 

CASTELLÓ. Volkswagen T-Cross: un SUV pequeño perfecto para el día a día. La apuesta de la marca por este modelo refleja la ofensiva de Volkswagen con una gama completamente renovada en uno de los segmentos de mayor volumen del mercado. 

Plaza Motor ha podido comprobar de primera mano las prestaciones del nuevo T-Cross en su versión R Line que dispone de un motor 1.0 TSI con 115 CV de potencia y cuenta con una gran versatilidad para convertirse en un perfecto compañero de aventuras.

El nuevo T-Cross presenta un diseño renovado con ADN SUV de Volkswagen, tanto en el exterior, como en el interior. En el exterior destacan un nuevo frontal más atractivo y mejoras en el sistema de iluminación con tecnología IQ. Light, faros LED Matrix y la incorporación de proyección de luz de los espejos retrovisores. En cuanto a la parte trasera de nuevo diseño, incluye una línea iluminada en el portón trasero que une los nuevos faros con diseño 3D en forma de X.

En el interior se ha mejorado la calidad interior con materiales más blandos y texturas más suaves y viene cargado de tecnología. Puede incorporar control por voz, un Digital Cockpit de serie de 8” y 10,25” en R-Line y una nueva pantalla central de 8” con opción de 9,2” y App Connect de serie. En cuanto a asistentes a la conducción ofrece el Travel Assist 1.0 con sistema de guiado longitudinal y transversal, asistente de aparcamiento, Front Assist y Lane Assist de serie, detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera y ACC.

Se ofrece en versiones T-Cross, Life, MÁS y R-line y con tres eficientes motores turbo de gasolina TSI 1.0 de 70 kW (95CV) y 85 kW (115 CV) y un 1.5 de 110 kW (150 CV) con gestión de cilindros activa ACT Plus.

El T-Cross, con sus 4,13 metros de longitud, es un SUV pequeño perfecto para el uso en ciudad en el día a día y, gracias a su gran versatilidad, se convierte en un perfecto compañero para todo tipo de aventuras. Gracias a su banqueta trasera deslizable 140mm puede llevar cómodamente a 5 personas para los desplazamientos.

Su gran maletero, con una capacidad de entre 385 y 466 litros, permite llevar un generoso equipaje y, si se abaten los asientos, la capacidad aumenta hasta los 1.281 litros. El espacio de carga con el asiento delantero del copiloto abatido es de 2.398 mm de longitud, lo que permite llevar esquís, o cualquier tabla de snowboard o surf.

Otra de las mejoras del T-Cross es el aumento de la carga vertical máxima que aumenta de 55 a 75 kg. Con estos 20 kg adicionales, se incrementa el peso máximo que puede ir sobre el enganche para remolque desmontable (opcional), pudiendo llevar bicicletas eléctricas.

Noticias relacionadas

next