MADRID. Volkswagen es un grupo multinacional alemán de fabricación de automóviles, con marcas tan relevantes como Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda. La empresa posee tres coches en la lista de los 10 autos más vendidos de todos los tiempos: Golf, Escarabajo y Passat.
Al abrir el primer gráfico de largo plazo podemos cotejar que registró máximos de los últimos siete años en marzo de 2021, concretamente en los 252,20 euros. Desde esa fecha inició una tendencia bajista dentro de la directriz de la línea de tendencia, que le está haciendo perder más de un 50% de su cotización sobre los precios actuales.
Actualmente está cotizando cerca del soporte relevante de largo plazo, es decir, en los 115 euros, con un movimiento lateral durante el 2023, sin que haya habido superación alguna de la línea bajista (línea azul en el gráfico). Y, por lo tanto, sin tener indicios de un potencial giro del valor sobre la tendencia de largo plazo vigente.
Mirando el segundo gráfico de medio y corto plazo, comprobamos que a principios de 2023 realizó un movimiento de rebote de un 25% desde la zona de soporte relevante de los 115 euros. Lo hizo hasta alcanzar los máximos relativos más recientes en los 143,20 euros en marzo de este año.
Sin embargo, igual que tuvo una revalorización rápida en tiempo e intensidad, actualmente se mueve cerca de la zona de soporte mencionada anteriormente. Ello tras sufrir una corrección que nos permite establecer un movimiento de subida y bajada posterior, casi análogo durante el desarrollo de las sesiones de este 2023 (triangulo azul del gráfico).
Sin que haya una señal clara de giro de vuelta sobre la corrección en la que se encuentra inmerso, lo más relevante sería vigilar que no pierda la zona de soporte de los 115 euros, ya que eso nos llevaría a contemplar precios similares a los de 2020.
Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 5 de junio de 2023 a las 9:15
No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación.
iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es
Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa Logista
Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.