CASTELLÓ. El Castellón dispondrá de un crédito de hasta 10 millones de euros para cubrir los gastos que requiere su proyecto de incorporación al fútbol profesional, según se ha revelado en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del club celebrada este lunes. Este crédito tendrá una validez de cinco años desde el día de su firma y será participativo convertible, lo que significa que se puede convertir en acciones de la sociedad. De esta forma, el club no tendría que devolver el importe, según ha informado.
La inversión de la nueva propiedad, encabezada por Bob Voulgaris, se une al préstamo que realizó el propietario del club en julio y que ascendió a 1.934.338 euros. Este esfuerzo económico pretende acortar la presencia del club en una categoría deficitaria como la Primera Federación y dar el salto al fútbol profesional, donde los ingresos se multiplicarían.
El máximo accionista de la entidad albinegra es consciente de que, mientras el club siga en la división de bronce, tendrá más gastos que ingresos. Por ello, su representante en la Junta, Richard Bentley, ha reconocido el compromiso que tiene el consejo de administración de cubrir todas las pérdidas. Las de la pasada temporada, con Capital Albinegro al frente, ascendieron a 1,103.890 euros, según ha informado el club.
La Junta ha aprobado además el presupuesto de gastos para esta temporada, que asciende a 5,6 millones de euros. Se contemplan algo menos de dos millones de euros en ingresos, por lo que la previsión de déficit es de 3,7 millones.
En la reunión de este lunes se han aceptado las dimisiones de Gianmarco Calvo y Matthew Calner como consejeros del club. Ambos representantes dejan el cargo que ocuparon tras la anterior Junta de Accionistas, celebrada el 9 de septiembre de 2022. En su lugar han sido nombrados David Reddin, Robin Taylor y Richard Bentley, los tres principales colaboradores del presidente. Estos consejeros se unen a Bob Voulgaris, por lo que el Consejo de Administración del Castellón pasa a tener cuatro miembros.