CASTELLÓ. La presidenta de Vox Castellón, Llanos Massó, ha denunciado el enésimo ataque a la sede provincial del partido donde durante la madrugada del lunes al martes se han lanzado huevos y pintura de color rojo y morado causando daños en los cristales del entresuelo, en la fachada de la finca -ubicada en calle Gobernador, número 2- e, incluso, en el toldo del establecimiento comercial que está situado justo debajo.
Massó ha indicado que “Vox presentará en las próximas horas la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional para que se hagan cargo de la investigación y se localice al autor o autores de este acto de terrorismo callejero que lo único que pretende es atemorizar y amedrentar a afiliados y simpatizantes de Vox".
La presidenta provincial del partido que lidera Santiago Abascal ha lamentado el silencio cómplice del resto de partidos, ya que en otras ocasiones no han condenado este tipo de actos perpetrados contra Vox y que atentan contra la democracia en España. "Unos señalan, otros atacan y la mayoría calla", ha aseverado para finalizar afirmando: "No nos amedrentan; la libertad, la democracia y el futuro de España seguirán siendo nuestro objetivo".
La sede del partido de extrema derecha ha sufrido numerosos ataques desde que inició su andadura tanto en el local de la calle Escultor Viciano como en la nueva sede de la calle Gobernador que se estrenó hace apenas dos años. Así, se han llevado a cabo actos vandálicos que han provocado desde cristales destrozados, hasta timbres e interfonos arrancados, pintadas en fachada, en la puerta o placas con el rótulo de VOX rotas, quemadas, pintadas y robadas.
Massó se pregunta "¿qué ataque sufrirá mañana el partido?", al tiempo que señala que los colores de la pintura que han utilizado esta vez los terroristas callejeros podría ser "la firma de este grupo de radicales que quieren imponer la ley del miedo en Castelló".