CASTELLÓ. Los candidatos de Vox al Congreso de los Diputados y a Les Corts Valencianes, el general Alberto Asarta y Llanos Massó, han visitado este lunes el almacén de naranjas de la empresa de Vila-real Invicto Fruits. El gerente, Benito Llorca, ha explicado a Asarta y a Massó la realidad por la que atraviesa el sector, uno de los más importantes históricamente en la economía de la provincia.
Una situación que es ya “insostenible”, ya que en estos momentos se está pagando la naranja, incluso, a “cero euros”, es decir, “el citricultor la regala directamente al intermediario, que es el almacén, para que no acabe tirada en la basura”, han señalado desde el partido.
Tanto el general Asarta como Massó se han comprometido a trabajar por la agricultura local en cuanto entren en las instituciones. “Existe el convencimiento de que la clase política, los partidos que gobiernan en la actualidad o los que han gobernado antes, han dejado de lado los intereses del sector naranjero y de toda la agricultura valenciana, los han dejado olvidados; y estos ahora están reclamando un urgente cambio de actitud por parte de los representantes públicos, especialmente en el caso de los eurodiputados españoles, que no han defendido nuestra naranja”, han expresado los candidatos de Vox al Congreso y a Les Corts por Castellón.
“La naranja valenciana, nuestra naranja, está en peligro. Las políticas europeas están a punto de acabar con ella. La quieren matar. Vox va a poner punto y final a esta agonía porque nosotros vamos a defender lo nuestro, nuestra naranja, para que el citricultor no tire la toalla y se pague al precio justo, no como ahora que está en mínimos e incluso su valor es nulo por culpa de las importaciones de terceros países que no son ni siquiera de la Unión Europea, como Sudáfrica, Turquía, Marruecos o Israel”, asevera Llanos Massó.
La presidenta provincial del partido sentencia a este respecto: “Europa no ha sabido defender nuestra naranja, nuestros políticos no han sabido defenderla tampoco; es vergonzoso que esto ocurra y que nadie haya movido un dedo aún para dar una solución”.