X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 7 de abril y se habla de coronavirus ascer AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ AUTÓNOMOS ERTE

la centraL SPPLB habla de "abandono y abuso" por parte del alcalde benlloch

Vuelve la queja sindical por impagos a policías en Vila-real y el edil lamenta su "uso mediático"

18/07/2019 - 

VILA-REAL. El sindicato policial SPPLB ha vuelto a denunciar lo que considera un acto de "abandono y abuso" por parte del alcalde de Vila-real, José Benlloch, al que acusa de su mala gestión en lo que concierne al ámbito del personal municipal. La central sindical reprocha al máximo dirigente local de "seguir en su línea de no pagar a sus empleados las horas extras realizadas", además de "seguir adeudando parte de los servicios extraordinarios realizados por la Policía Local correspondientes al 2018".

La denuncia sindical ha tenido una respuesta inmediata por parte del concejal delegado de Recursos Humanos, Álvaro Escorihuela, quien ha lamentado el comunicado emitido por el sindicato y el “uso mediático”de una cuestión que ni tan siquiera le ha sido trasladada como nuevo responsable municipal del área. 

La denuncia de SPPLB se refiere a que esos servicios extraordinarios que se adeudan solo en los seis primeros meses de este año alcanzan los 37.000 euros, "sin que tengan conocimiento de que se hayan realizado trámites para cuantificar y pagar lo que se debe del ejercicio anterior", aunque por otro lado, "sí se anuncia a bombo y platillo los 4,3 millones de remanentes del 2018".

En cuanto al 2019, el sindicato policial -que recuerda el pleno del pasado 3 de julio en el que se aprobó el incremento de las retribuciones de la corporación y sus asesores- calcula que la deuda contraída con los agentes de la Policía alcanza los 30.000 euros en horas extras, algo que atribuyen a "la falta de previsión en cuanto a la cobertura de plazas".

El concejal Álvaro Escorihuela, por su parte, ha recordado que "tras las elecciones, el Ayuntamiento de Vila-real está renovando y constituyendo todos sus órganos de funcionamiento interno, entre ellos, la Mesa General de Negociación, que ni siquiera ha sido constituida". Para el edil, "ese es el marco, una vez se convoque y constituya, en el que se tratará esta y otras cuestiones relativas a los recursos humanos municipales”. También el edil ha recordado la difícil coyuntura económica a la que ha llegado el Ayuntamiento de Vila-real tras la herencia urbanística del PP, que se remonta a tres legislaturas atrás, pero que ha tenido como última consecuencia una nueva sentencia de cerca de 900.000 euros hace apenas unas semanas.

“En cualquier caso”, añade Escorihuela, “como concejal del área, estoy a la entera disposición de cualquier sindicato y/o funcionario municipal que quiera trasladarme cualquier cuestión. Algo que, lamentablemente, no se ha hecho en este caso”, se queja el edil.

Desde SPPLB, finalmente, se acusa a Benlloch y a su equipo de gobierno "de una falta total de interés e incapacidad para gestión del personal municipal" y de seguir incumplienfo sus obligaciones con sus empleados.

Noticias relacionadas

next