X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Wizz Air aterriza desde Polonia y ya es la aerolínea con más vuelos en el aeropuerto de Castellón 

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha estrenado este lunes la ruta que lo conectará durante este verano con Katowice (Polonia). Con ella, Wizz Air supera a Ryanair y ya se sitúa como el principal operador aeroportuario en Castellón, con tres rutas actuales (ya vuela a Budapest y Bucarest), a las que se sumará la que plantea el próximo año con Londres. 

Respecto a la ruta a Katowice, Wizz Air ofrece dos frecuencias semanales (lunes y viernes) entre el 17 de junio y el 13 de septiembre. Para celebrarlo, el recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea ha albergado el tradicional bautismo del primer vuelo, en el que el avión procedente de Katowice ha pasado bajo un arco de agua trazado por dos camiones del servicio de bomberos.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que la nueva ruta supone conectar Castellón "con una ciudad importante del sur de Polonia, situada en la región de Alta Silesia y muy próxima a Cracovia". Asimismo, Bernat ha subrayado las posibilidades que ofrece el enlace para el sector turístico de la provincia, ya que Polonia "es uno de los mercados emisores de turismo con mayor crecimiento en Europa en los últimos años".

La nueva ruta estival de Katowice se suma a la de Budapest, también operada por Wizz Air y que comenzó a operar el pasado domingo. Ambas conexiones han sido posibles merced a la primera campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, así como la ruta anual a Bucarest. En virtud del segundo plan de posicionamiento, Wizz Air ha obtenido una ruta anual a Londres que prevé comenzar a funcionar en el primer trimestre del próximo año y se desarrollará durante tres ejercicios. 

Noticias relacionadas

next