CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha recibido ofertas en cada uno de los tres lotes en que se estructura la campaña de crecimiento comercial y posicionamiento del aeropuerto en los mercados europeos, que salió a licitación con el objetivo de captar conexiones para un periodo de tres años. La aerolínea Wizz Air opta en solitario a operar las rutas objeto de la convocatoria, que deberán movilizar de manera conjunta al menos 210.000 pasajeros y pasajeras entre 2020 y 2023.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha informado que, este viernes, ha tenido lugar la primera reunión de la mesa de valoración constituida con motivo de este proceso de licitación. En la sesión, se ha procedido a la apertura del primer sobre y se ha validado la documentación administrativa aportada por Wizz Air, que ha presentado una oferta por lote.
En posteriores convocatorias, la mesa de valoración evualará los sobres 2 y 3, que contienen la información técnica y económica y que concretan aspectos como las acciones promocionales, las rutas propuestas por la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.
Bernat ha manifestado su satisfacción, "ya que se han recibido ofertas en cada uno de los tres lotes que se han puesto en el mercado". Bernat ha destacado la apuesta por Castellón de Wizz Air, "una de las aerolíneas que más crece en Europa y que vuelve a demostrar su interés por desarrollar el aeropuerto de Castellón, erigiéndose en un aliado fundamental para la infraestructura".
El director de Aerocas ha recordado que la campaña de crecimiento comercial y posicionamiento en los mercados europeos comporta la realización de actividades de promoción del aeropuerto de Castellón vinculadas a la creación de nuevas rutas o al incremento de frecuencias en conexiones ya existentes. El contrato tiene una duración de tres años y está dotado con un millón de euros en cada anualidad.
La campaña se divide en tres lotes e incluye rutas de diferente tipología, que deberán enlazar a partir de 2020 el aeropuerto de Castellón con países situados dentro de la Zona Europea Común de Aviación (ZECA). Las conexiones tendrán que garantizar una progresión en el número de pasajeros en los tres años de aplicación del plan, debiendo aportar de manera conjunta un mínimo de 210.000 pasajeros en el conjunto del periodo.
El primer lote, con un presupuesto máximo de 400.000 euros por ejercicio, contempla la puesta en marcha de, al menos, una ruta de carácter anual. Las ofertas deberán garantizar 30.000 pasajeros y pasajeras en el primer año, 35.000 en el segundo y 40.000 en el tercero.
El segundo lote, dotado con hasta 350.000 euros por anualidad, recoge una o varias rutas con periodicidad estacional o anual, que deberán aportar 20.000 pasajeros en el primer año, 23.000 en el segundo y 27.000 en el tercero.
El tercer lote, con un presupuesto máximo de 250.000 euros por año, está ligado al lanzamiento de una o varias rutas con una periodicidad estacional o anual, que tendrán que movilizar 10.000 pasajes en el primer año, 12.000 en el segundo y 13.000 en el tercero.