Hoy es 28 de noviembre y se habla de

la firma estará en bolonia del 26 al 30 de septiembre

WOW reta las reglas creativas de la cerámica en Cersaie

5/09/2022 - 

CASTELLÓ. El estudio de diseño cerámico WOW Design, especializado en la creación y desarrollo de piezas únicas de alto valor añadido, participará en la feria internacional de Cersaie (Bolonia, Italia, 26-30 de sep.), con un innovador espacio expositivo en colaboración con la firma Summumstudio.

El atelier cerámico WOW mostrará en la cita internacional una instalación única que, retando los límites más innovadores de las muestras de cerámica, presentará sus novedades diseñadas a medida de las necesidades creativas de los arquitectos e interioristas de todo el mundo. 

'Purely Ceramic Soul'

El stand, que recrea una Villa Mediterránea con toques contemporáneos, mostrará la cerámica en su estado más puro y auténtico. Bajo el claim, Purely Ceramic Soul, la muestra trasladará de forma sensorial al origen de la cerámica, de la materia y de la historia de la arquitectura. Con esta iniciativa, WOW lidera la creación de instalaciones efímeras para mostrar las posibilidades de la cerámica. Tal y como expone la firma en un comunicado, esta estrategia "le ha sido ya reconocida en numerosas ocasiones por importantes instituciones de diseño de ámbito mundial y le posiciona como referencia en el mundo de la innovación y la creatividad".

Premios Red Dot Design y Casa Decor 2022

Como referencia, la firma de cerámica ha sido galardonada por los Premios Casa Decor 2022, con el espacio Unexpected Hamman, diseñado en colaboración de Summumstudio. A través de la pieza ICON, una pieza brise soléil diseñado a medida, se logró una experiencia absoluta en la estancia a través de los cinco sentidos. ICON también fue merecedora del premio en la categoría de diseño de producto en los premios internacionales RED DOT DESIGN Award, uno de los galardones más importantes a nivel mundial. 

WOW, editora de cerámica de autor

WOW es una editora de cerámica de autor, especializada en el diseño y desarrollo de piezas singulares, y customizadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, lo que la hace única a nivel internacional.

La firma cuenta con un heterogéneo y multidisciplinar equipo de creativos para la conceptualización, creación y desarrollo de las piezas. Además, colabora con otros diseñadores, arquitectos e interioristas de reconocido prestigio para la creación y experimentación en nuevos proyectos e ideas en cerámica. Esta capacidad de aportar soluciones a medida le ha permitido colaborar en proyectos de arquitectura y diseño de primer nivel internacional.

WOW centra su actividad en la creación de piezas de cerámica de pequeña escala, de geometrías tanto curvas como rectas, y de piezas planas y volumétricas. Su gama de colores es infinita y está en continua experimentación en el desarrollo de texturas, matices, brillos y acabados.

Un laboratorio de experimentación 

La unidad Lab de WOW controla y cuida todo el proceso desde el inicio hasta el fin: análisis, concepto, diseño creativo y prototipado de piezas reales a través de la artesanía, la tecnología y fabricación.  Además, la empresa cuenta con unas modernas instalaciones productivas dotadas de la más alta tecnología para dar respuesta a las necesidades de sus clientes y de cada proyecto.

Noticias relacionadas

next