X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 29 de febrero

Wynton Marsalis agota las entradas para su actuación en el Festival de Jazz de Castelló

13/02/2020 - 

CASTELLÓ (EP). Wynton Marsalis ha agotado las entradas para su actuación en el 28º Festival de jazz de Castelló, que -con muchas otras actuaciones musicales- transcurrirá entre el Teatro del Raval, el Auditorio, la Casa de Cultura y la avenida Sant Pere del Grao, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. "Tenemos el lujo de contar con una figura reconocida en todo el mundo como Marsalis, una figura que sitúa a Castelló en la agenda musical internacional y que podremos disfrutar en el Auditori gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Cultura", ha manifestado la edil de Cultura, Verònica Ruiz. La concejala ha destacado el "gran nivel" de todas las actuaciones programadas, una apuesta "por la calidad con mayúsculas", con la que -ha dicho- se consolida la "capitalidad cultural de Castelló".

Así pues, el festival empezará el día 27 de febrero y se alargará hasta el día 1 de marzo. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de actuaciones como Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir, los cuales abrirán el festival en el Teatro del Raval con un concierto homenaje a Aretha Frankling. Además, grupos como Leo Tejedor Trío, Big band Classijazz, Gata Brass Band, Hèctor Tirado & The Flatmates y Arantxa Domínguez & Ricardo Belda Sextet harán vibrar los diferentes lugares de la ciudad con sus actuaciones.

El momento más esperado por el público llegará el día 29 a las 20.00 horas con la actuación de The Jazz at Lincoln Center Orchestra (JLCO) y el trompetista Wynton Marsalis. A pesar de que se han agotado todas las entradas en preventa, todavía se podrán conseguir el mismo día de la actuación en la taquilla del recinto. La JLCO es una formación de 15 de solistas de jazz y conjuntos musicales dirigidos por Marsalis.

Por otro lado, para calentar motores, el Auditori y Palau de Congressos de Castelló acogerá durante los próximos fines de semana las actuaciones de dos artistas consagrados en el mundo del jazz. En primer lugar será Jim Snidero Cuarteto, quien abrirá el día 15 de febrero con su actuación en el Auditorio Jazz Club. Aclamado como un "maestro de la música", Snidero es saxofonista, compositor y pedagogo y viene a Castelló a presentar su nuevo álbum Olas de calor.

Así mismo, el día 22 actuará Astrid Jones & The Blue Flaps, un grupo madrileño que surgió de las inquietudes musicales de sus componentes, quienes provienen de una importante trayectoria en bandas como Forward Ever Band y Gospel Factory. Sus canciones mezclan las influencias musicales en una combinación de soul, reggae, jazz y funk que dan lugar a una ambiente muy personal en el que mostrarán su propia concepción de 'groove' y elegancia.


Noticias relacionadas

next