X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

elecciones 26-m

Ximo Huguet declarará el Salvador y el Toll d'Ascla parajes municipales protegidos de Onda

12/05/2019 - 

CASTELLÓ. Ximo Huguet, el candidato a la reelección de la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, ha anunciado que declarará los entornos naturales del Salvador y el Toll d’Ascla como parajes municipales protegidos con el fin de ponerlos en valor y garantizar su conservación. “Son enclaves de gran valor natural que merecen la categoría de paraje municipal protegido. Esta propuesta de protección que hemos plasmado en el programa de gobierno es una apuesta clara por su preservación futura y por seguir incrementando su atractivo turístico”, ha señalado Huguet.

En este sentido, el alcaldable socialista ha explicado que “en estos 4 años hemos potenciado nuestro patrimonio natural como eje turístico de primer orden. La apertura del Centro de Interpretación Onda Natura es un ejemplo de este modelo de turismo sostenible que acerca a vecinos y visitantes nuestro valioso entorno natural poniendo énfasis en su protección mediambiental”, quien ha añadido que si es reelegido "se seguirá apostando por los recursos naturales con el Corredor Verde junto al río Sonella, un proyecto enmarcado en los fondos europeos”.

En este sentido, durante esta legislatura el equipo de gobierno socialista liderado por Huguet ha puesto en valor el paraje del Toll d’Ascla con un programa de actividades en colaboración con asociaciones locales y ha impulsado iniciativas como la ruta cicloturista del Sitjar.


Noticias relacionadas

next