CASTELLÓ. Ximo Huguet, candidato a la reelección de la alcaldía por el PSPV-PSOE de Onda, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un servicio de respiro familiar a domicilio para contribuir a la conciliación de las personas que asumen el cuidado de los mayores dependientes, una de las medidas incluidas en el programa de gobierno socialista para los próximos 4 años, según recogen fuentes socialistas a través de un comunicado.
El aspirante a la reelección indica que “son muchas las familias con personas dependientes a su cargo, por lo que este servicio de respiro familiar en los domicilios va a proporcionar una ayuda muy valiosa en momentos puntuales, pues un profesional va a desplazarse al hogar posibilitando la conciliación. Si queremos el mejor futuro para nuestros mayores también tenemos que ofrecer servicios capaces de apoyar a las familias cuidadoras”, ha explicado Huguet.
Este servicio que propone el candidato socialista servirá para cubrir los cuidados personales y de acompañamiento que necesite la persona en ausencia de los familiares a través de profesionales con formación específica, lo que se suma a la unidad de respiro familiar que actualmente se presta en el centro de día de la localidad. “Con este servicio a domicilio -explica- damos un paso más y atendemos una de las peticiones que nos han hecho llegar diversos colectivos de jubilados. Por supuesto, continuaremos trabajando junto a la Generalitat valenciana para que la residencia de mayores sea una realidad e impulsaremos medidas para el envejecimiento activo”, ha añadido el alcaldable socialista.