Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ximo Puig afirma que esta Magdalena es "diferente" al "superar la corrupción del PP"

26/03/2019 - 

CASTELLÓ. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este martes que estas Fiestas de la Magdalena "son especiales" por ser previas a las elecciones y ha asegurado que la situación de la Comunitat Valenciana ahora es "bien diferente" a la de hace cuatro años tras superar "la corrupción adosada al PP".

Puig ha hecho estas declaraciones durante una visita a las tradicionales bodeguillas de los medios de comunicación con motivo de las fiestas en la capital de la Plana. El president ha afirmado que es una Magdalena "especial" por ser previa a las elecciones, pero, para él, "es exactamente lo mismo", ha agregado para indicar que acudir a Castellón es "compartir las fiestas con la ciudadanía, con amigos y amigas y sobre todo intentando proyectar al máximo que son un espacio de convivencia y alegría compartida".

Por tanto, ha deseado a todos los castellonenses que pasen unas fiestas "increíbles" porque además hace "buen tiempo" y "la Romeria fue extraordinaria con gran participación también por la climatología favorable".

Ximo Puig ha mostrado su deseo de que estas fiestas "tengan cada vez una proyección exterior mayor" porque "son de carácter internacional y permiten abrir las puertas de una ciudad que tiene muchas cosas que propiciar y enseñar a la sociedad".

En cuanto a la participación de la gente, Puig ha dicho que también ha sido propiciada por "el clima de convivencia", ya que "hace cuatro años el clima era de crispación" y era un momento en el que "la corrupción adosada al PP nos había llevado a una situación muy difícil a la Comunitat Valenciana".

Y se veía "esa tensión" en las Fiestas de la Magdalena, ha dicho el president, que "afectaba más a quien estaba gobernando, pero a todos socialmente".

Afortunadamente, ha agregado, "después de cuatro años la situación de la Comunitat Valenciana es bien diferente" porque "hay una situación de convivencia, de respeto, de diversidad y al mismo tiempo de armonía y eso es muy importante".

Noticias relacionadas

next