CASTELLÓ. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el candidato a la alcaldía de Benicarló, Ilde Añó, se reunieron este martes con las diferentes asociaciones y colectivos del municipio castellonense para atender sus solicitudes.
“Nuestro tejido asociativo y empresarial es el motor de Benicarló, por eso es esencial escuchar sus propuestas y necesidades, para construir el proyecto de futuro que merece nuestra ciudad”, ha explicó Añó.
Añó y Puig intercambiaron impresiones con la cooperativa agrícola, el Consejo regulador de la alcachofa, la Caja Rural de Benicarló, el representante de empresarios del polígono Collet, la asociación de la Dona Llauradora, Ashotur y representantes de vendedores de los comercios y de industrias químicas como IFF o Ineos.
Muchas asociaciones coincidieron en la dificultad burocrática para tramitar ayudas y reivindicaron más ayudas por la subida de precios generalizada. También trasladaron la necesidad de contar en Benicarló con una plataforma de ferrocarril para transportar la mercancía y agradeció todas las medidas implantadas por la Generalitat Valenciana en relación al turismo.
También se reunieron con la cofradía de pescadores, cuyos representantes trasladaron problemas como las limitaciones de la pesca y las dificultades a la hora de atraer a los jóvenes para que tomen el relevo.
Además, Benicarló acogió este martes la presentación de las candidaturas municipales de la comarca de El Maestrat y Els Ports en presencia del candidato a la alcaldía y el presidente de la Generalitat.