las restricciones por la covid condicionan las celebraciones masivas, salvo excepciones

Y ahora, a ganar la final: la euforia amarilla sigue

Fotos y videos: Toni Losas

7/05/2021 - 

VILA-REAL. Un día después de certificarse el pase a la final por parte del Villarreal CF, los aficionados amarillos, especialmente los más jóvenes, no han dudado en salir a la calle este viernes y dar rienda suelta a las emociones contenidas durante la noche anterior, a consecuencia de las limitaciones sociales que conlleva el actual toque de queda.

Concentraciones esporádicas, encuentros improvisados, movilizaciones a través de las redes sociales, reuniones de amigos y convecinos... se ha reproducido a lo largo de buena parte del callejero de Vila-real en una jornada que abre un primaveral fin de semana y que servía tanto para mostrar la alegría por el éxito deportivo como por el mismo hecho del ansiado reencuentro.


La euforia juvenil amarilla ha podido verse principalmente en plazas y calles del interior y, de modo especial, las más numerosas has sido la que se desarrollaron junto a la basílica de Sant Pasqual, patrón de la ciudad o la marcha de aficionados hacia la plaza del Labrador.

De destacar el elevado grado de civismo mostrado por los amarillos incluso desde el momento del pitido final del partido disputado en Londres, tal como volvió a destacar este viernes el alcalde de de la ciudad, José Benlloch.

La alegría del alcalde y el 'Endavant' del presidente Martí

El alcalde ha tenido también palabras para la afición amarillal al señalar que, “a pesar de las
ganas que tenemos de celebrarlo en la calle, una vez hemos demostrado ser una afición
modélica, cumpliendo con los protocolos y medidas de prevención por la covid”, valora. “Este es también un triunfo de todos los groguets y groguetes”, agregó.

Por lo conseguido por el equipo, indicó que, “una vez más, el Villarreal ha hecho historia y estamos seguros de que la volverá hacer el próximo 26 de mayo ante el Manchester United. Un orgullo para toda la ciudad, que vamos a acompañar, como no podía ser de otra manera,
a nuestro club en una gesta europea que no es fruto del azar: es el resultado del trabajo
bien hecho, con humildad y esfuerzo por el club, jugadores y directiva, con su
presidente, Fernando Roig, a la cabeza”, señaló a través de un comunicado.


Benlloch recordó que “este es también un triunfo de todos los groguets y groguetes”, agrega, al tiempo que incidió en que “el Villarreal CF es, sin duda, el mejor embajador de la ciudad. 

A las felicitaciones al club y a los aficionados amarillos se ha sumado este viernes también el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, quien alabó el esfuerzo por parte del club para lograr este éxito, desde el trabajo y la constancia. El presidente provincial subrayó que este logro es un éxito compartido por todos los municipios que forman la provincia al tiempo que animaba al Villarreal a luchar porque la historia no acabe aquí y pueda completarse con el título europeo en la próxima final. Para ello anima a todos con un 'Endavant Villarreal!'.



Noticias relacionadas