Hoy es 6 de diciembre y se habla de

Ya es oficial: Cevisama se celebrará del 13 al 17 de junio

22/12/2021 - 

CASTELLÓ. Ya es oficial: Cevisama celebrará su próxima edición del 13 al 17 de junio de 2022. Tal y como ha avanzado Plaza Cerámica en los últimos días, el incremento de los contagios habían alzado serias dudas en la organización sobre la capacidad de atraer visitantes y serias dudas en el propio sector cerámico incluso sobre la participación. Todo esto había derivado en una reunión, el martes, con la patronal azulejera Ascer en la que se pusieron sobre la mesa las fechas alternativas. Y en la mañana de este miércoles el comité organizador del certamen ha ratificado la propuesta de Feria Valencia. 

"Nuestro objetivo es que Cevisama se desarrolle de forma exitosa en términos de rentabilidad económica para nuestros clientes y, por supuesto, con las mayores garantías de seguridad y salud. En estos momentos, no parece factible", subraya la directora del certamen, Carmen Álvarez, al respecto.

"Pensamos que el escenario estará más despejado dentro de unos meses, con una meteorología más favorable, los planes internacionales de vacunación ya completados y con más facilidades para viajar para el visitante internacional; por eso, vamos a doblar esfuerzos para que del 13 al 17 de junio todos los profesionales celebren en Feria Valencia el gran reencuentro sectorial", asegura la responsable de Cevisama en un comunicado.

Ascer y Anffecc, de acuerdo

Sobre el retraso, en el clúster cerámico castellonense entienden que es lo más razonable. Así, la patronal azulejera Ascer "respeta y acepta" la decisión tomada por Feria Valencia, después de debatir en sendas reuniones  con la organización -y "como cliente y miembro del comité organizador"- el retraso. "Entendemos que no se dan las condiciones adecuadas para celebrar la feria con garantías de éxito para nuestras empresas en las fechas previstas inicialmente", apuntan desde la asociación empresarial, donde confían "en que en el mes de junio la situación sanitaria sea mucho más propicia para celebrar el certamen".

Por su parte, el secretario general de la patronal de las esmalteras (Anffecc), Manuel Breva, se postula de la misma forma: "Desde Anffecc entendemos que la decisión tomada es la más razonable, dadas las actuales circunstancias de la pandemia. No es procedente celebrar Cevisama en unas condiciones que no ofrezcan seguridad tanto a los expositores como a los visitantes, con la dificultad añadida del desplazamiento desde el extranjero. Es mejor no asumir riesgos y plantear la feria más adelante, con mayores garantías tanto sanitarias como de exposición".

De esta manera, y pese a que la comercialización del certamen había discurrido con una buena respuesta por parte de los expositores, según destacan desde la organización, la feria internacional de cerámica y equipamiento de baño organizada por Feria Valencia, inicialmente prevista del 7 al 11 de febrero, se pospone a la próxima primavera.

El pabellón de maquinaria, novedad

En las nuevas fechas, del 13 al 17 de junio, Cevisama 2022 reunirá a marcas insignes del sector cerámico, el baño y la piedra natural, y contará con novedades como Cevisama Tech, un área exclusiva que mostrará las últimas soluciones en innovación y tecnología aplicadas a la industria cerámica. Además, el certamen pondrá en valor la designación de València como Capital Mundial del Diseño 2022 con la organización de distintas actividades culturales que complementarán el escaparate comercial.

En su última edición, celebrada en 2020, Cevisama reunió a más de 800 firmas y marcas y recibió la visita de 90.000 profesionales, de los que más de 21.000 fueron visitantes extranjeros.

Noticias relacionadas

next