VILA-REAL (EFE). Los futbolistas Denis Suárez, Yeremy Pino y Juan Foyth, los tres jugadores de la plantilla del Villarreal que siguen con el plan de recuperación de sus respectivas lesiones, son los 'refuerzos' con los que espera contar el entrenador Marcelino García Toral para la próxima pretemporada tras perderse buena parte del curso recién finalizado.
Desde su llegada al equipo a principios de noviembre, Marcelino tan solo pudo contar con el argentino Juan Foyth durante un mes y medio de la nueva etapa del entrenador asturiano en el Villarreal, mientras que los otros dos nunca estuvieron a su disposición por sus lesiones de gravedad. El propio Marcelino ya apuntó hace dos semanas que la idea era poder contar con ellos este verano y si no es en el arranque de la pretemporada si que prevé que los tres estén ya disponibles conforme avance la fase de preparación de la próxima campaña.
En el caso de Yeremy Pino, el jugador suma más de seis meses fuera del equipo por su lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda, por lo que llegará la pretemporada con ocho meses de recuperación y, según Marcelino, durante la pretemporada se analizará su evolución diaria.
Más tiempo de ausencia acumula Denis Suárez, ya que el futbolista se lesionó en septiembre y recayó a principios de 2024 de sus problemas en el tendón del recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, lo que hace que sume casi nueve meses de inactividad.
Todo hace indicar, que el futbolista gallego debería estar en condiciones de poder empezar la pretemporada, aunque también se prefiere analizar su situación cuando arranque la preparación de la siguiente campaña tras un periodo tan prolongado sin poder jugar.
Caso parecido es el de Juan Foyth, que decidió volver a parar en el mes de diciembre, tras acumular una molestias en la rodilla y en el hombro derecho que lo han tenido fuera del equipo seis meses, pero que se espera que haya podido superar de cara a este próximo verano.