Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los 'populares', críticos con la atención sanitaria en Castellón

Zaplana (PP) acusa al Botànic de no tener proyecto ni de saber cómo hacer funcionar la sanidad

2/03/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El portavoz de sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que "el Botànic no tiene proyecto y no sabe cómo hacer funcionar la sanidad". En su opinión, los ciudadanos están sufriendo el abandono de la sanidad por parte del Botànic".

Zaplana ha realizado estas declaraciones en Castelló acompañado por la portavoz municipal, Begoña Carrasco, y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, el cual ha analizado la situación de la sanidad en la capital de la Plana, "una sanidad que se sigue deteriorando día a día en perjuicio de los habitantes de la ciudad", ha dicho.

José Juan Zaplana ha señalado que el Hospital Provincial de Castellón tiene 154 días de media de espera y el General 140 días. "Son los hospitales en toda la Comunitat con más tiempo en listas de espera", ha apuntado el popular, quien ha añadido que una persona, según donde viva, tiene que esperar cien días más que en otras poblaciones de la Comunitat como Elche, Torrevieja o Manises.

"Parece que los ciudadanos de Castellón son ciudadanos de tercera. Hace mucho tiempo que lo venimos denunciando y estamos muy preocupados por la situación en Castellón", ya que "da la sensación de que no saben qué tienen que hacer", ha añadido.

El problema, según el portavoz 'popular, "es que se están enquistando las listas de espera y cada vez hay más gente, algunos con más de dos años". "La consellera hace un par de semanas se sacó el plan Optima de la chistera, un plan hasta 2023 para la reducción de las listas de espera, que va a costar 35 millones de euros cada año y el objetivo es reducir la demora media a 70 días", ha apuntado.

Zaplana ha señalado que, si todo va bien, el objetivo es dejarlo en 70, por encima de los 67, de 2015. "Después de estar ocho años hay falta de ambición, de proyectos y de ganas de trabajar, sobre todo falta de ideas", ha destacado el popular, quien considera que en la Conselleria de Sanidad "no se trabaja bien como con la aparición de los ordenadores portátiles, no tienen proyecto político y no saben cómo hacerlo funcionar".

Críticos con la gestión del coronavirus

Por otra parte, José Juan Zaplana ha señalado que la gestión del coronavirus está siendo "nefasta" y se está generando una "alarma" en el sector sanitario "importante". Según ha denunciado, hay falta de equipamiento, falta de recursos y de no saber a ciencia cierta qué está pasando "porque los propios profesionales tienen incertidumbre por falta de información".

El portavoz 'popular' ha hecho una llamada a la consellera Barceló y a Puig porque "cada vez que salen generan más miedo. No puede ser que digan que no pasa nada y en Tenerife haya mil personas aisladas en un hotel". Además, ha criticado que "hay desajustes evidentes y no saben explicar qué están haciendo en prevención". "Deben contarnos qué están haciendo para evitar la expansión del coronavirus, pues Sanidad tiene como objetivo la protección, la prevención y la cura, pero solo se ocupan de la cura y de anunciarnos si hay o no nuevos casos", ha añadido.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha indicado que la situación de la sanidad en la ciudad de Castelló "sigue deteriorándose, en perjuicio de todos los castellonenses". "Llevamos cinco años acumulando malas noticias y el Botànic es el gobierno de la contradicción, es la izquierda quien decía que venía a salvar a las personas y nos están maltratando", ha subrayado.

Carrasco ha señalado que de los 8.353 castellonenses que esperan pasar por quirófano, 2.919 llevan esperando más de 180 días. El Hospital Provincial, con 154 días, y el General, con 140 encabezan el ránking de la Comunitat Valenciana con los tiempos más prolongados para operarse, mientras que Vinaròs ocupa el tercer puesto con 124 días, ha dicho.

Noticias relacionadas

next