Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSPV defiende que quien maltrató a la provincia en sus inversiones sanitarias fue el PP

2/03/2020 - 

CASTELLÓ. (EP). La portavoz socialista de Sanidad en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha recordado este lunes que "quien maltrató a Castellón en sus inversiones sanitarias fue el Partido Popular", y ha indicado que en cuatro años solo invirtió 14 millones de euros, mientras que la Generalitat en tres años ha invertido 22 millones de euros, más de un 50 por ciento más.

La diputada del PSPV-PSOE ha respondido así a las acusaciones vertidas por el portavoz de sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, el cual ha analizado este lunes la situación de la sanidad en Castelló y ha apuntado que "el Botànic no tiene proyecto y no sabe cómo hacer funcionar la sanidad".

Martínez ha señalado que la inversión en la provincia de Castellón del 2020 ha aumentado un 160% en relación al 2015. "Solo en el año 2020 la Generalitat invertirá más de 7 millones de euros en la provincia de Castellón", ha dicho.

Por otra parte, ha apuntado respecto a la gestión del Hospital Provincial de Castellón, "ese que el señor Fabra y sus amigos utilizaban para 'colocar' a cuanta más gente mejor", que el Partido Popular destinó cero euros durante los ejercicios 2013, 2014, 2015, y ha destacado que "la Generalitat invertirá en el mismo centro en estos cuatro años más de 15 millones de euros".

Asimismo, Martínez se ha referido al Plan de Intervención Arquitectónica en Castellón para incidir en que "la Conselleria ha invertido más de 1 millón de euros en este proyecto, un 26% del total de la Comunitat Valenciana, y se han beneficiado 23 pueblos de la provincia".

Finalmente, la portavoz socialista de Sanidad en Les Corts ha destacado que, respecto a la atención primaria, a principios de año se anunció la creación de un total de 307 plazas en la provincia en el marco del Plan Especial de Atención Primaria, "en el que la Generalitat ha invertido 16,7 millones de euros". "A pesar de haber heredado un sistema sanitario esquilmado, los socialistas valencianos estamos reconstruyendo la sanidad pública", ha concluido.

Coronavirus

En cuanto a las nuevas críticas del portavoz de sanidad de los 'populares' sobre la gestión de la Generalitat sobre el coronavirus, Martínez ha subrayado que es "absolutamente lamentable y patético que el señor Zaplana genere una alarma injustificada entre la población, cuando la Conselleria de Sanidad está siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad y está trabajando conjuntamente y siguiendo los mismos protocolos que el resto de comunidades autónomas para hacer frente a la crisis del coronavirus. Es patético y lamentable".

Noticias relacionadas

next