apuesta por el tratamiento de aguas, la producción de papel o la industria agroquímica 

Zschimmer & Schwarz apuesta por diversificar su negocio para aumentar la competitividad

7/04/2022 - 

CASTELLÓ. La empresa química Zschimmer & Schwarz España siempre ha tenido una visión a largo plazo como base de su política de empresa. Siguiendo esta filosofía, esta primavera centrará esfuerzos en su división más heterogénea, Industrial Specialities, con mercados como el tratamiento de aguas, la producción de papel, la industria agroquímica o la construcción. A su vez, tiene varios proyectos en marcha para mejorar la sostenibilidad de cada uno de ellos que verán la luz los próximos meses.

El grupo de origen alemán ofrece a sus clientes soluciones para diferentes necesidades y mercados, lo que ellos destacan como química a medida. Gracias al trabajo de sus expertos, proporcionan aditivos y especialidades químicas que mejoran el rendimiento de productos de numerosos sectores. Estas soluciones se basan principalmente en cuatro tipos de moléculas de las que el grupo es fabricante: fosfonatos, tensioactivos, ésteres y polímeros.

Tratamiento de aguas

Una de las líneas en las que trabajan es el tratamiento de aguas, fundamental tanto para el desarrollo de la actividad industrial como para el abastecimiento urbano. Debido al crecimiento de la población mundial, la demanda de agua es cada vez mayor. Por este motivo, no solo es importante hacer un uso eficiente de ella, sino que cada vez cobra más valor la conversión de agua de mar en agua industrial y potable. La apuesta de valor de Zschimmer & Schwarz para este sector son productos basados en fosfonatos, campo en el que cuentan con una larga experiencia.

La pulpa y papel es otra industria imprescindible en la sociedad, ya que lo utilizamos a diario. Como en otros sectores, su composición está sujeta a cambios constantes, utilizando de forma creciente materias primas secundarias para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Es por este motivo que el uso de los aditivos químicos cobra cada vez más importancia.

El grupo también trabaja para ofrecer soluciones a la industria agroquímica, ayudando a producir aditivos innovadores para mejorar los fertilizantes y pesticidas. De este modo contribuye a aumentar la eficiencia y productividad de las cosechas. Para este sector la empresa química ofrece una amplia gama de coformulantes a medida.

Zschimmer & Schwarz España

Zschimmer & Schwarz España, cuya filial se encuentra en Castellón, es una de las empresas de química industrial más reconocidas en España. Ofrece soluciones eficientes y modernas en cuanto a materiales cerámicos, producción de materias primas para productos de limpieza o química cosmética.

A principios de año, la empresa anunció que reforzará sus compromisos climáticos como mejorar su huella de carbono y la experiencia del cliente. Su apuesta de I+D se enfoca en la química verde, con el desarrollo de moléculas y procesos más respetuosos con el medio ambiente. 

Como explica Carlos Vivas, director global de la división Industrial Specialities, en los próximos meses Zschimmer & Schwarz presentará nuevas soluciones sostenibles que cuiden del medio ambiente: “Es la división más heterogénea del grupo, una caja de oportunidades que trabaja en sectores muy diferentes. Pero todos ellos tienen en común la necesidad de soluciones sostenibles y competitivas. Nuestro portfolio estará alineado con estas tendencias del mercado”.

Noticias relacionadas

next