CASTELLÓ. El grupo Zschimmer & Schwarz (proveedor global de aditivos y especialidades químicas con sede en Lahnstein, Alemania), ha anunciado dos nombramientos estratégicos con responsabilidades globales en su filial en España, ubicada en Vila-real. Los nuevos cargos contribuirán a reforzar la estrategia y la eficiencia organizativa de la empresa, destacan desde la firma.
Así, Carlos Vivas ha asumido el cargo de director global de la División Estratégica de Performance Chemicals, mientras que Carmina Alfonso ha sido nombrada directora de Desarrollo Corporativo Global.
Recientemente, la empresa con sede en Alemania ha creado dos nuevas divisiones estratégicas: Performance Chemicals, dirigida ahora globalmente por Vivas (productos químicos utilizados en Personal Care, Cleaning Specialities, Paints & Coatings, Lubricants e Industrial Specialities) y Process Chemicals (que engloba Ceramic, Leather, Fibre and Textile Auxiliaries), dirigida por Michael Hölzgen, que reside en Lahnstein, Alemania.
Vivas, hasta ahora director global de la División Industrial Specialities, ha ascendido a un nivel de responsabilidad superior. Además de su nuevo cargo, continúa con sus responsabilidades como director general de Zschimmer & Schwarz España, colaborando estrechamente con Pedro Hernández.
Como destaca la empresa química, la nueva estructura organizativa, caracterizada por líneas de comunicación más eficientes y roles claramente definidos, facilita significativamente la transferencia de conocimiento entre las divisiones de negocio.
"Este cambio organizativo redundará en una mayor conexión, comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos, recursos e innovaciones, lo que nos permitirá acercarnos aún más a las necesidades específicas de nuestros clientes y mercados", subraya Zschimmer & Schwarz. Con esta nueva estructura organizativa, la empresa pretende ofrecer con mayor precisión lo que lleva representando desde 1894: innovación, servicio integral y soluciones personalizadas.
Además, Carmina Alfonso ha sido nombrada directora de Desarrollo Corporativo Global, un puesto de nueva creación. Con más de cinco años de experiencia en la compañía, supervisa diversas áreas, como marketing, inteligencia de mercado, desarrollo comercial, fusiones y adquisiciones, así como gestión de proyectos. Zschimmer & Schwarz explica que este puesto "tiene como objetivo unificar y desarrollar una estrategia comercial y de marketing, centralizando funciones que antes eran realizadas de forma independiente por cada división".
Alfonso, doctora en química y con amplia experiencia en la industria, jugará un papel fundamental en el desarrollo e implementación de la estrategia del grupo, centrada en ofrecer soluciones químicas adaptadas a las necesidades de los clientes. Zschimmer & Schwarz destaca que su amplia experiencia en la industria química “la convierte en una pieza clave del equipo directivo".