X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Zschimmer & Schwarz celebra su 125 aniversario con una exposición en su sede de Vila-real

14/06/2019 - 

VILA-REAL. En Zschimmer & Schwarz celebra su 125º aniversario con una exposición multimedia itinerante instalada en un contenedor de carga marítima. Tras partir de Alemania el pasado mes de septiembre y visitar Estados Unidos y Argentina, el contenedor llegó hasta las instalaciones de Zschimmer&Schwarz ubicadas en Vila-real, con el objetivo, explican, "de acercar la historia, valores y tradiciones y nuestras siete divisiones de negocio a trabajadores, proveedores, clientes y demás sociedad castellonense".

El contenedor abrió sus puertas el pasado 21 de mayo para ofrecer a los visitantes una experiencia interactiva con la que la empresa da a conocer su modelo de negocio dedicado a la fabricación de productos químicos especializados. Durante las dos semanas de exposición, han recibido más de 180 visitantes, según apuntan desde Zschimmer & Schwarz. 

María Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón destacaba: "El Container World Tour es una iniciativa interesante para dar a conocer una empresa importante a nivel mundial y para poner en el mapa a nuestra provincia". Por su parte, Juan José Montoro, máximo representante de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, recuerda los 20 años de historia de la filial española de la compañía y celebra su posición en la primera línea como proveedor de materias primas cerámicas. Desde el ayuntamiento de Vila-real, el concejal de urbanismo Emili Obiol destaca, además, “su compromiso con el sector de la cerámica fundamental para nuestra provincia”.

A la exposición también han acudido representantes, profesores y alumnos de la Universidad Jaume I y de la Escuela Superior de Cerámica de Alcora.

Pedro Hernández y Carlos Vivas, responsables de Zschimmer & Schwarz España destacan el “impacto positivo” de la parada del tour mundial en la provincia de Castellón: Estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido el Container World Tour pues además de pasar mucha gente a visitarlo nos ha permitido abrir la compañía a la sociedad castellonense.”

Después de dos semanas instalado en Vila-real, el container retomó el pasado viernes su viaje con destino a otras 3 filiales de la compañía en Italia. Tras esta visita, el contenedor pasará por Francia y durante el próximo mes de agosto y tras más de 26.000 kilómetros recorridos, regresará de nuevo a Alemania, donde finalizará su gira mundial y se unirá a otros siete containers que completan una exhibición permanente sobre la compañía.

Noticias relacionadas

next